David Maroto continúa hospitalizado en el Hospital Clínico

David Maroto continúa hospitalizado en el Hospital Clínico

Valladolid

El presunto asesino machista de Valladolid, en la UCI y a la espera de pasar a disposición judicial

David Maroto continúa en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras ser intervenido quirúrgicamente este lunes

24 enero, 2023 13:02

Noticias relacionadas

David Maroto, el presunto autor del doble asesinato machista en Valladolid, continúa ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, concretamente en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), a la espera de pasar a disposición judicial, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Fuentes consultadas por este periódico han asegurado que el hombre, nacido en el año 1978 y natural del término vallisoletano de Tudela de Duero, fue intervenido quirúrgicamente este lunes, 23 de enero, para ser trasladado del quirófano hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

“Pasará a disposición judicial con o sin declaración del detenido en el plazo previsto”, señalan las mismas fuentes consultadas por este periódico. La Policía espera tomarle declaración, siempre que acceda a hacerlo y posteriormente tendrá que hacerlo también ante el juez.

“No se teme por su vida”, aseguraba este lunes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, hablando del detenido, que se autolesionó en pecho y muñecas, tras acabar con la vida de Paloma, su novia, y de India, la hija de 8 años de la última.

El presunto asesino tenía una denuncia, detención y puesta a disposición judicial previa por un caso de violencia machista con una pareja anterior. De octubre de 2017. Ésta cesó judicialmente un mes después.

No constaba, como señaló también este lunes Virginia Barcones, ninguna denuncia por malos tratos por parte de Paloma Pinedo. Mantenían una relación de meses, entre 4 y 6, como pudo confirmar EL ESPAÑOL de Castilla y León. No vivían juntos en la vivienda en la que se produjo el crimen, en el Paseo de Zorrilla número 66 de la ciudad del Pisuerga.

La hermana de la víctima carga contra el presunto asesino

La imagen de David Maroto se difundía en la tarde de ayer por las redes sociales, mientras la hermana de Paloma, María, publicaba un mensaje a través de su cuenta de Instagram en la que decía lo siguiente: “¡Asesino! Púdrete en la cárcel” y añadía “este hijo de puta ha acabado con mi hermana y su hija de 8 años”, finalizando con un “que se vea su foto”.

Diversos usuarios de estas distintas redes sociales mostraban su consternación y el apoyo a la familia tras el terrible crimen en un día ya negro para la historia de Valladolid.