El Colegio Pinoalbar en Valladolid y el levantamiento de uno de los cadáveres

El Colegio Pinoalbar en Valladolid y el levantamiento de uno de los cadáveres Fotos: Pinoalbar y Leticia Pérez / ICAL

Valladolid

El colegio de India, en shock tras el terrible doble asesinato: “Ha sido un golpe muy duro para todos”

El centro educativo ubicado en Simancas está apoyando a la familia de las víctimas y a las del centro educativo para “gestionar el golpe de la mejor forma posible”

24 enero, 2023 12:07

Noticias relacionadas

India, de 8 años, era una niña risueña y jovial, como su madre Paloma. Este lunes, ambas eran asesinadas por David Maroto, cerca de las 3.00 horas de la madrugada, en la vivienda del Paseo de Zorrilla Número 66. El dolor y la consternación se extendieron a lo largo y ancho de Valladolid, también de Castilla y León y del territorio nacional.

La pequeña, como aseguraba la delegada del Gobierno en Castilla y León, era la primera menor asesinada por violencia machista en nuestra Comunidad desde que existen registros, allá por el año 2013. La familia de ambas víctimas está desolada, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León.

También están rotos de dolor en el Colegio Pinoalbar. Se trata de un centro concertado bilingüe. Inició su actividad en el año 1978 y que en el 2018 se celebró el 40 aniversario de su fundación. Se sitúa en el Camino Viejo de Simancas, 74. En la localidad vallisoletana de Simancas, cercana a la ciudad del Pisuerga. Allí iba India. Cursaba 3º de Primaria.

Fue un impacto. Ha sido un golpe muy fuerte. Cuando se entera el Equipo Directivo, se lo fueron diciendo a todos los profesores. Después, la gestión con las niñas más pequeñas corrió a cargo de los padres. Ellos fueron dando la trágica noticia a cada uno de sus hijos o hijas”, asegura Marta de la Fuente, responsable de comunicación del Colegio Pinoalbar, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Así fueron transmitiendo el doble asesinato que había acabado con una de las alumnas de este conocido centro educativo. Nuestra entrevistada asegura que los mayores, los que cursan educación secundaria, “bajaron a la capilla para rezar un rosario por el alma de estas personas”, y añade que “tienen mucha fe” y que “el que quiso, bajó”.

Ahora, desde el Pinoalbar, están gestionando “la atención psicológica” como informó la consejera de Educación, Rocío Lucas, con el fin de “poner todos los medios para que los niños estén bien atendidos”.

Marta de la Fuente añade que “queremos ir de la mano de la familia para hacer un funeral más oficial” y que están intentando “apoyar a la familia para gestionar este golpe de la mejor manera posible” poniendo “todo de su parte”.

Nuestra entrevistada añade que “están en shock” y que lo ocurrido ha sido “un golpe muy duro para todos”.

Comunicado

El centro educativo ubicado en Simancas emitía este lunes, 23 de enero, un comunicado en el que lamentaban el trágico fallecimiento de la alumna de su colegio y de su madre. Aseguraban que compartían el inmenso dolor de la familia en “estos terribles momentos, acompañándoles con nuestro cariño y oración”.

“Desde el colegio estamos procurando dar todo el apoyo posible a sus compañeras de clase y a sus familias en estas circunstancias tan dolorosas”, para finalizar añadiendo que padres, profesores, alumnos y Alumni “estamos profundamente consternados por esta terrible tragedia” condenando además rotundamente “los hechos sucedidos y cualquier acto de violencia”.

Comunicado Colegio Pinoalbar

Comunicado Colegio Pinoalbar