David Maroto y el Hospital Clínico de Valladolid de fondo

David Maroto y el Hospital Clínico de Valladolid de fondo

Valladolid

El presunto asesino de Paloma e India declarará ante al Juzgado de Violencia de Género este miércoles

Lo hará hoy, como ha anunciado Virginia Barcones. Permanece en el Hospital Clínico de Valladolid, en la UCI, a la espera de pasar a planta

25 enero, 2023 10:26

Noticias relacionadas

David Maroto, el presunto asesino machista que acabó este lunes con la vida de Paloma, su novia de 45 años, y de India, la hija de esta de solo 8 años, prestará declaración hoy, como ha informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ante el “juez del Juzgado de Violencia de género tras pasar a disposición judicial”.

El hombre, natural de Tudela de Duero, sigue en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, como han informado las mismas fuentes. Entró en la mañana de este lunes, 23 de enero, después de asesinar a su novia y a la hija de ésta tras autolesionarse en muñecas y tórax. Está pendiente que pase a planta en las próximas horas.

El presunto asesino tenía una denuncia, detención y puesta a disposición judicial previa por un caso de violencia machista con una pareja anterior. De octubre de 2017. Ésta cesó judicialmente un mes después.

Virginia Barcones, la delegada del Gobierno en Castilla y León, aseguraba este lunes que no constaba denuncia por malos tratos por parte de Paloma Pinedo. Mantenían una relación de meses, entre 4 y 6, como pudo confirmar EL ESPAÑOL de Castilla y León. No vivían juntos en la vivienda en la que se produjo el crimen, en el Paseo de Zorrilla número 66 de Valladolid.

En la mañana de este miércoles, 25 de enero, se celebrará el funeral en la Iglesia Parroquial de ‘La Inmaculada Concepción’ (Franciscanos). Después, los restos mortales de ambas se conducirán hasta el Cementerio del Carmen donde recibirán cristiana sepultura.