Jesús Juio Carnero, candidato del PP a la alcaldía de Valladolid

Jesús Juio Carnero, candidato del PP a la alcaldía de Valladolid

Valladolid

El candidato Carnero quiere recuperar "la magia de Valladolid desde el orgullo” y apuesta por el soterramiento

El ya candidato oficial del PP a la Alcaldía de la ciudad apuesta por “el esfuerzo y la ilusión” para ganar a Óscar Puente en las próximas elecciones

11 enero, 2023 18:46

Noticias relacionadas

Jesús Julio Carnero es ya el candidato oficial del Partido Popular para recuperar la Alcaldía de Valladolid, una de las más deseadas desde que fuera arrebatada por Óscar Puente hace ocho años. El todavía consejero de Presidencia de la Junta llega siendo “un hombre de partido y siempre he ido en esa senda”. Ha reconocido que tanto Fernández Mañueco como Conrado Íscar le han pedido que dé este paso, y lo hace con “ilusión y con fuerza” para poner su bagaje profesional al “servicio” de los vallisoletanos.

“Quiero un Valladolid que recoja todo el bagaje de la democracia, desde Tomás Rodríguez Bolaños, De la Riva y Puente, un Valladolid más justo, más alegre, con más magia y más desarrollo económico. Un Valladolid que tenga en el futuro de nuestros hijos, que no olvide el ayer pero que pise el mañana. Un Valladolid de orgullo, que aflore y se manifieste”, ha argumentado en su puesta en escena como candidato. En definitiva, ha dicho “un vallisoletano de orgullosos, un Valladolid más próspero y que esté al servicio de Castilla y León, y donde la esperanza sea la inspiración de la lista”.

Para recuperar la alcaldía y ganar al actual alcalde de la ciudad, Carnero apuesta por el “esfuerzo, la ilusión y corazón, donde están todos los vecinos de la ciudad de Valladolid”, aunque no ha querido ofrecer proyectos concretos, “ya habrá tiempo de hablar de eso”, ha afirmado, sin entrar en detalles, aunque ha anticipado que el soterramiento es “un tema fundamental”.

Sobre su equipo de trabajo ha adelantado que hablará con todos los concejales actuales del Ayuntamiento de Valladolid “aunque hoy lo que toca es la presentación”.

Actualmente ejerce como consejero de Presidencia, cargo donde seguirá “hasta que desee el presidente”. Hasta que tome posesión como concejal podrá seguir ejerciendo y Mañueco no ha puesto fecha para reconfigurar el organigrama del Ejecutivo.

Además ha querido agradecer el trabajo de su antecesora, Pilar del Olmo, que ha estado presente en la cita celebrada en la sede del PP autonómico.

Mañueco: “Enhorabuena y gracias, amigo”

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido estar presente en la presentación del candidato para el que ha tenido palabras de halago y de agradecimiento. “Es el mejor para esta gran ciudad, la persona que necesita Valladolid. Estoy seguro de que tendrá el respaldo de los ciudadanos de Valladolid. Tiene un aval muy importante, amor por esta ciudad, afán de servicio público y una dilatada experiencia. Ahora da un paso trascendental, el paso más importante para su carrera política porque no hay nada más bonito que ser alcalde de su ciudad. Yo pierdo a un colaborador, que es mi amigo, y que desarrolla una gran labor en la Junta”.

Íscar: “La gente quiere un cambio y con Carnero lo tendrán”

El presidente del PP en Valladolid, Conrado Íscar, ha coincidido en señalar a Carnero como “el mejor candidato”. Y ha recordado que quedan 137 días para las elecciones y en este tiempo se confirmará que será el “alcalde”, al que ha calificado como “amigo”. “Con Jesús Julio damos demanda a lo que nos piden los vecinos, la gente quiere un cambio y quiere un alcalde que anteponga los intereses de los vecinos a los del partido”.