El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, durante la toma de posesión de altos cargos de su consejería

El consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, durante la toma de posesión de altos cargos de su consejería ICAL

Valladolid

Jesús Julio Carnero, el hombre perseverante y de diálogo que estuvo tres veces a punto de morir

El Partido Popular apuesta por el consejero de la Presidencia para arrebatar a Óscar Puente la alcaldía de Valladolid, un político de partido que cumple con el perfil de moderado

11 enero, 2023 13:34

Noticias relacionadas

Han sido 80 días hospitalizado, de los cuales 61 los he ‘pasado’ en esa UCI, estando 35 días ‘dormido’, intubado. Así comenzaba Jesús Julio Carnero, candidato desde hoy a la alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, una emotiva carta para relatar cómo fueron sus días en el hospital por culpa del coronavirus, allá por junio de 2021. Un tiempo duro que estuvo luchando contra el covid y que le hicieron mirar a la muerte hasta en tres ocasiones tras tres crisis fuertes por culpa de una neumonía que invadió sus pulmones, según relató en su primera intervención pública.

Meses después, ya recuperado, y con el Camino de Santiago a sus espaldas, volvió a la política siendo elegido por el presidente Alfonso Fernández Mañueco para ser consejero de Presidencia en la Junta. Desde aquí se ha convertido en la voz de la cordura y de la moderación (ahora que está tan de moda con Feijóo), e incluso, en la voz que ha parado los pies en más de una ocasión a las salidas de tono de los políticos de Vox.

El Partido Popular ha elegido el camino ‘fácil’. El del hombre conocido, el del hombre apaciguador, el del hombre de partido. Porque eso es Carnero, un hombre del PP que una vez más se ha puesto al servicio de los intereses de partido cuando no pintan bien las cosas. El tiempo corría en contra y la figura de Óscar Puente sigue creciendo. Ayer mismamente presentó en Barcelona una etapa de la Vuelta para la ciudad. Carnero es la persona elegida para recuperar el trono de una alcaldía que tuvo color azul durante más de dos décadas gracias a León de la Riva.

Nacido en Aspariegos (Zamora), el 5 de marzo de 1964, es licenciado en Derecho, pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. Desde julio de 2019 hasta abril de 2022 ocupó el cargo de Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Junta de Castilla y León. En la actualidad es de Presidencia y desde hoy también candidato a la alcaldía. Aficionado al deporte, sobre todo al fútbol, declarado aficionado del Real Madrid.

De lo rural a lo urbanita

Una persona muy conocida en el ámbito rural por ser durante años presidente de la Diputación de Valladolid y que ahora tendrá que conquistar a la urbe. “Todo un honor, siempre al servicio de los vallisoletanos”, han sido sus primeras palabras. De su mano llegó a la Diputación Conrado Íscar, ahora parece que el favor se ha devuelto. Sin un candidato conocido al que hacer frente a Puente, la dirección del partido en Valladolid ha pedido a Carnero que ponga orden en este descontrol. Y él ha accedido. “Perseverancia, eficacia y diálogo. Gracias por tu eterno compromiso con el PP Valladolid. Vamos a ganar el futuro de Valladolid, vamos a ganar el futuro para todos los vallisoletanos”, ha agradecido Íscar en su perfil de Twitter.

Carnero es un hombre creyente, aseguró que la fe se convirtió en su primera prioridad, puesto que “en una situación de estas, creer en Dios me ha ayudado”.