La Plaza Mayor de Tordesillas

La Plaza Mayor de Tordesillas

Valladolid

46 puestos de empleo público en un pueblo de Valladolid

Tras aprobarse las bases del Plan de Estabilización de Empleo Público

28 diciembre, 2022 17:53

El Ayuntamiento de Tordesillas ha aprobado por unanimidad las bases del Plan de Estabilización de Empleo Público. Se trata de una exigencia de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público marcada a instancias del gobierno de España y la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Tordesillas ha apostado por el Plan de Estabilización de Empleo Público a fin de hacer cumplir la norma y velar por unos servicios públicos de calidad en una mesa general de negociación que ha estado presidida por el alcalde de la localidad vallisoletana, Miguel Ángel Oliveira.

El acuerdo se ratificó el pasado viernes, 23 de diciembre, por unanimidad y a propuesta del actual equipo de gobierno.

El plan de estabilización de empleo público ofertará 46 plazas, de ellas 44 se resolverán mediante concurso de méritos y dos por concurso-oposición (Auxiliar Administrativo Servicios, urbanismo y peón de cementerio).

Tordesillas también ha aprobado la oferta de empleo público de 2022 que servirá para reforzar la plantilla de trabajadores municipales en una oferta que queda: Turno libre - Personal funcionario; 1 Plaza de Arquitecto;  Promoción Interna - Personal funcionario: 1 Plaza de Oficial Policía Local; 1 Plaza de Administrativo de Recaudación; 1 Plaza de Administrativo de Secretaría; Promoción Interna - Personal laboral.; 1 Plaza de Oficial de Servicios Generales

Por otro lado, se ha dado cuenta,  como aún están pendientes de ejecutar algunas plazas de la oferta de empleo público de 2021, y  que se incorporarán a la plantilla a lo largo del año 2023. Son las siguientes: Turno libre - Personal Funcionario; 1 Plaza de Administrativo de Intervención; 1 Plaza de Conserje. Promoción Interna - Personal funcionario; 1 Plaza de Administrativo de Secretaria

El Ayuntamiento de Tordesillas “sigue apostando por el empleo, culminando los procesos de refuerzo y estabilización, lo que va a redundar en una mejora en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos”.