Instalaciones de Pistacyl

Instalaciones de Pistacyl

Valladolid

La vallisoletana Pistacyl obtiene el certificado ecológico europeo para producir pistacho

Es la principal productora de este fruto seco en Castilla y León

27 diciembre, 2022 13:00

La empresa vallisoletana Pistacyl ha obtenido el certificado ecológico europeo para la producción de pistacho y comenzará a comercializar en breve pistacho de Castilla y León con este sello. Este sello europeo acredita que su método de producción sigue la normativa comunitaria en todas sus etapas, incluyendo la preparación y distribución del fruto seco.

Para obtener este certificado, la planta de Pistacyl ubicada en la localidad vallisoletana de Carpio ha tenido que someterse a la rigurosa evaluación e inspección de los auditores de SAI Global, a las que han sometido sus sistemas de control de producción.

Pistacyl es pionera en el cultivo de pistacho en Castilla y León a través de las nuevas tecnologías y sus métodos innovadores, y se ha consolidado como principal productora de este fruto seco en la CCAA. En 2022 ha superado las 27 toneladas.

Pertenece a Grupo Pistacyl, y es además la primera comercializadora de pistacho al natural, que distribuye envasado y a granel en numerosos puntos de venta de toda España, desde los supermercados de El Corte Inglés, Agropal, Gadis y Casa Elías, a la tienda online de Tierra de Sabor.

Adimismo, desde este 2022 tiene presencia en los mercados de Irlanda, Francia, Portugal e Italia, y prevé llegar a exportar el 50 por ciento de su producción, principalmente a Europa.

Pistachos, vino y servicios agrícolas

Con sede en la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas, Grupo Pistacyl es un grupo familiar de larga tradición agrícola que desde el año 2008 produce y comercializa pistacho bajo la marca Pistacyl, siendo en la actualidad el primer productor de Castilla y León.

La actividad del grupo también comprende el asesoramiento en este tipo de cultivo, la elaboración de vino de la Denominación de Origen Rueda que comercializa bajo la marca Desacato, y la prestación de servicios agrícolas de viticultura, cultivo del pistacho y forestales a través de Agrícola Pistacyl.