La subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, y la delegada, Virginia Barcones, durante la rueda de prensa de este martes.

La subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, y la delegada, Virginia Barcones, durante la rueda de prensa de este martes. Miriam Chacón ICAL

Valladolid

Barcones reconoce que la Autovía del Duero "lleva años de retraso" pero asegura que es una "prioridad" para el Gobierno

La delegada del Gobierno se ha pronunciado así tras el accidente ocurrido este lunes en la N-122, en el que falleció un hombre de 57 años

13 diciembre, 2022 12:56

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha reconocido este martes que la Autovía del Duero "lleva años de retraso" pero ha asegurado que es una "prioridad" para el Gobierno de España. Barcones se ha pronunciado así solo un día después del mortal accidente que acabó con la vida de un hombre de 57 años en la N-122, a la altura de Traspinedo. 

Barcones ha señalado que, desde que Pedro Sánchez llegó al Ejecutivo, en junio de 2018, se han abierto cuatro tramos de esta vía. "Se está finalizando otro en la provincia de Soria, los dos tramos que hay en Valladolid van a buen ritmo y estamos esperando que en los próximos meses se licite el tramo de Langa de Duero a Aranda. La ejecución de la obra está conforme a la previsión que venía en el proyecto de ejecución", ha afirmado.

La delegada del Gobierno ha defendido que el hecho de que "exista mucho retraso" no justifica "correr más de lo que es posible", ya que vivimos en un Estado "garantista". Barcones ha lamentado "profundamente" cualquier accidente en carreteras de la Comunidad, con 34 fallecidos, un 37% más que el año pasado. Con todo, ha querido hacer hincapié en que en las vías en las que más se producen estos accidentes son "las convencionales autonómicas".