Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

Pilar del Olmo, presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El PP presenta 41 enmiendas al Presupuesto de 2023 y vuelve a reclamar el soterramiento

Planteará sus propuestas en el Pleno extraordinario de este martes, 13 de diciembre

12 diciembre, 2022 16:36

Noticias relacionadas

El Grupo Municipal Popular presentará este martes, 13 de diciembre, un total de 41 enmiendas por un importe de 14,1 millones de euros como ha explicado Pilar del Olmo, presidenta del grupo, que ha asegurado que se trata de medidas “sencillas económicamente asumibles” que “persiguen reducir el impacto de la inflación en la economía de familias y empresas, también construir una ciudad de futuro cómoda, moderna y accesible, que ofrezca oportunidades de vida a los vallisoletanos”.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha considerado indispensable que en las cuentas del año próximo figure una partida de 2,5 millones de euros destinada a un nuevo estudio y proyecto de ejecución del soterramiento.

“El soterramiento es un proyecto clave e irrenunciable para el futuro de Valladolid y no podemos dejar pasar una oportunidad histórica”, ha añadido la presidenta del Grupo Municipal Popular de Valladolid.

Además, ha añadido que la pérdida de población es uno d ellos principales problemas a los que se enfrenta Valladolid. Los populares apuestan por “frenar la fuga de capital humano” y proponen la incorporación al Presupuesto de sendas partidas de 800.000 euros para desarrollar acciones orientadas al crecimiento del parque de vivienda.

Las enmiendas de los “populares” también buscan “mejorar la accesibilidad y la fluidez del tráfico para acabar así con el laberinto circulatorio generado por las “desacertadas acciones implementadas por el equipo de Gobierno”, añaden desde el partido.

Una primera por valor de 300.000 euros para “restaurar los usos de acceso al tráfico que existían en determinadas calles de la ciudad antes de la pandemia”, como es el caso de Mirabel, Cánovas del Castillo, López Gómez, Miguel Íscar, Avenida de Gijón, Isabel La Católica, Cebadería o Especería.

La mejora de la movilidad y el acceso del tráfico a la zona centro figuran entre las preocupaciones de las pymes. Por esto, el Grupo Popular propone que se ayude a los sectores que mantienen el empleo y que son el sustento de muchas familias, manteniendo la exención de las tasas municipales al 50%.

Con el fin de favorecer una movilidad sostenible en Valladolid, Pilar del Olmo ha apuntado que es necesario comenzar con la elaboración de proyectos de construcción de aparcamientos de rotación y residenciales en varios puntos de Valladolid.

Otra enmienda se centrará en mejorar los márgenes del río Pisuerga y el Grupo Municipal Popular también formulará enmiendas destinadas a la elaboración del proyecto del Parque Agroalimentario (200.000 euros), a realizar obras de mejora en los accesos e inmediaciones del Estadio José Zorrilla (200.000 euros) y a restablecer el servicio de Información al Consumidor (250.000 euros) o a iniciar el proyecto de ejecución de la Casa Museo Miguel Delibes, con 150.000 euros.