Una edición anterior de Navival

Una edición anterior de Navival

Valladolid

Vuelve Navival, la cita preferida de los más pequeños

Regresa este evento de ocio infantil que no se celebraba desde 2019

7 diciembre, 2022 20:53

La histórica feria de ocio infantil, Navival, vuelve este año con distintas propuestas de ocio activo para niños a partir de dos años. Los encargados de organizar la actividad son la Feria de Valladolid y Alejop Ocio, una empresa especializada en animación y atracciones. El evento dará comienzo el próximo 26 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de enero del próximo año.

Música, talleres, carruseles, hinchables, deporte, ludotecas y las tradicionales campanadas de Nochevieja el día 31 a las 12:00 horas son algunos de los contenidos de esta edición, que vuelve desde la última cita que fue en 2019, justo antes de la pandemia.

Algunas de las empresas que colaboran en la organización y el diseño de las actividades de Navival son Aquavall, Fundación Michelín, instituciones como el Ayuntamiento, clubes deportivos de distintas modalidades, asociaciones de ayuda a la infancia, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, academias, etc.

Como novedad este año, Navival contará con un mercadillo de libros de segunda mano y del que la recaudación irá destinada a Manos Unidas. La recogida comenzará el día 26 y se pondrán a la venta el 3 de enero. No se aceptarán libros de texto, diccionarios y enciclopedias.

Dicho mercadillo estará abierto de 17:00 a 20:00 horas y cada ejemplar valdrá un euro y cinco el lote de seis libros.

Igualmente, la familia Iglesias Valle presentará en Navival una exposición que enseña los distintos modelos y estilos belenistas, con una selección de 83 misterior de los cinco continentes y con la que ayudará a la ONG Harambee.

Para los más desportistas habrá un torneo de minibasket para las categorías benjamín y alevín, tanto en categoría femenina como mascunila, organizada por la delegación de Valladolid de la Federación de Baloncesto. Los partidos tendrán lugar entre el 26 y el 30 de diciembre en la propia Feria, mientras que el plazo máximo de inscripción tiene su fecha límite en el 15 de diciembre a las 23:59.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, ha preparado más de 50 actividades de distintas temáticsas en su stand: juegos, cuentacuentos, talleres, canciones, etc.

Las entradas ya están a la venta en la web www.feriavalladolid.com/navival con una tarifa reducida hasta el 25 de diciembre: niños ocho euros y adultos dos. A partir de ese día, los más pequeños pasarán a costar 10 euros y los adultos mantendrán el precio.

El horario de apertura de Navival será de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00, mientras que el día 31 únicamente se abrirá por la mañana y el día 1 permanecerá cerrado todo el día.