El teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, en la concentración para pedir la Ciudad de la Justicia para Valladolid, este viernes.

El teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, en la concentración para pedir la Ciudad de la Justicia para Valladolid, este viernes.

Valladolid

La respuesta del Ayuntamiento de Valladolid ante la condena por prohibir una mesa de Vox

El teniente de alcalde, Manuel Saravia, ha asegurado que el Consistorio está "estudiando" si interponer un recurso de casación y ha advertido de que "hay que pedir permisos"

2 diciembre, 2022 13:43

Noticias relacionadas

El teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este viernes que "asume" la sentencia del TSJCyL conocida el jueves que condena al Ayuntamiento por impedir la instalación de una mesa informativa de Vox. Con todo, ha advertido de que "para una mesa informativa hay que pedir permisos previamente".

Saravia ha informado de que el Consistorio está estudiando interponer un recurso de casación y ha insistido en que acatan la sentencia al tratarse "de un derecho fundamental". Para interponer este recurso, el Ayuntamiento tiene 30 días de plazo tras la notificación de la sentencia.

Condenado a pagar 2.500 euros a Vox

El Ayuntamiento de Valladolid fue condenado este jueves al abono de 2.500 euros a Vox por la orden que se impartió el 11 de octubre de 2020 por los agentes de la Policía Local de cara al desmontaje de la carpa y la mesa de Vox en la Plaza de Colón mientras celebraban una concentración frente a la estatua de Cristóbal Colón, con motivo del Día Nacional.

Vox celebraba el jueves la sentencia y aseguraba que daba la razón a la formación para llevar a cabo "libremente" su actividad política en las calles frente a lo que consideraron "tesis prohibicionistas" del Gobierno municipal. Desde Vox, aseguraban que la citada sentencia conllevaría que en el futuro no se pudieran producir "más abusos de poder" ni "persecuciones" de la actividad política.