Inma, una de las modelos

Inma, una de las modelos

Valladolid

12 mujeres demuestran que todos los cuerpos son bellos en un calendario solidario

En busca de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

1 diciembre, 2022 23:23

Es la séptima edición de una iniciativa que está organizada por Reinas Corsetería, marca vallisoletana, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid y que saldará a la venta este viernes, 2 de diciembre, con el fin de conseguir fondos destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer.

Son doce historias que se esconden detrás de cada una de las fotos y que conforman un calendario único y solidario que, por una buena causa, podrá ser adquirido por todo aquel que quiera.

Amparo, por ejemplo, confiesa que “durante mucho tiempo no aceptó su cuerpo” pero que “salir en este calendario era la confirmación de que todo eso había quedado atrás. Beatriz, otra de las modelos, se presentó por “vivir la experiencia” y porque “hay que visibilizar todos los cuerpos” y “muchas veces, cuando los necesitas, faltan referentes”.

Carlota añade que se ha presentado porque “es el momento de empezar a normalizar los cuerpos musculados, que son igual de femeninos que los que no lo están”. Además, narra que “la falta de referentes hace que muchas niñas dejen el deporte por miedo al cambio corporal en la adolescencia, de no encajar en los cánones”.

Ellas, junto a Idoia, Victoria, Inma, Beatriz, Nora, Begoña, Carmen, Ana y Gema, protagonizan esta séptima edición de un calendario con el que esperan superar la recaudación del año anterior. En total son seis calendarios que han conseguido aunar más de 15.000 euros, destinados a becas de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid.

El otro protagonista, el Palacio Real

El calendario, que sale a la venta este viernes, se realizó en el Palacio Real, que es una de las sedes del Ejército en la actualidad. Ana Rey, propietaria de Reinas Corsetería, asegura que “nos apetecía mucho descubrir un espacio en la ciudad poco conocido al público”.

El calendario se podrá adquirir, por el precio de 6 euros, en Reinas Corsetería, ubicado en la calle Platerías 3. También en la sede de la AECC de Valladolid, en Claudio Moyano 26, en peluquería Caché, en calle Capuchinos 3, en Peluquería Chocolatte, en calle Santuario 25, y en Estética Raquel Martín, en calle Dos de Mayo.

Una iniciativa única, con la solidaridad como protagonista.