El arquitecto Luis-José Martín Fernández en el consultorio médico de Mojados

El arquitecto Luis-José Martín Fernández en el consultorio médico de Mojados

Valladolid

El consultorio médico y el Aula Carlos de Mojados reciben el distintivo de espacio saludable

El pueblo vallisoletano sigue mejorando sus instalaciones municipales

28 noviembre, 2022 13:31

El Ayuntamiento de Mojados ha inaugurado recientemente un nuevo edificio de dos plantas anexo a la Casa Consistorial que ha obtenido el distintivo de espacio saludable gracias a las soluciones constructivas empleadas.

Este edificio de nueva planta se integra adecuadamente en el medio urbano gracias a sus dimensiones, volumetría y morfología constructiva que sirven de complemento funcional al edificio adjunto que alberga la histórica Casa Consistorial. Los techos fonoabsorbentes están desarrollados por la compañía Placo.

En la planta baja del consistorio, los ciudadanos de Mojados cuentan con un nuevo consultorio médico local, con unas modernas instalaciones para prestar una adecuada asistencia sanitaria. Además, en esta planta se va a licitar, próximamente, un espacio con uso independiente y destinado a otras dependencias municipales que tendrán la interconexión con la Casa Consistorial.

El distintivo de espacio saludable que han recibido estos dos espacios ponen en valor la mejora de la calidad del aire interior que el arquitecto: Luis-José Martín Fernández incorporó ya en el diseño del Consultorio Médico y otras dependencias como el aula de Carlos V que trata de acercar a los visitantes a la riqueza turística y patrimonial del municipio recreando un hito histórico para el pueblo vallisoletano.

Las soluciones que incorpora el arquitecto en estos espacios están dotadas de una novedosa tecnología capaz de mejorar la calidad del aire interior y reducir, hasta en un 70% la concentración de los contaminantes presentes en el aire.

La solución que se ha empleado ha sido el modelo GYPTONE LINE 5, una placa de yeso de altas prestaciones fonoabsorbentes que cuenta con un diseño realizado mediante punzonado, lo que hace conseguir un alto rendimiento en atenuación acústica y además, incorpora Activ’Air.

El resultado es un edificio con altos estándares de calidad visual, confort acústico y un ambiente interior saludable y libre de sustancias contaminantes.

Se persigue, con esto, el entorno perfecto para unas instalaciones destinadas a prestar el mejor servicio a los ciudadanos, a la vez que se mejoran las condiciones de salud de trabajadores y usuarios.