Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad de Valladolid

Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad de Valladolid

Valladolid

El Centro de Actividades Juveniles en el Pinar de Antequera será una realidad el año que viene

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad de Valladolid contará con un presupuesto de 16,5 millones de euros

26 noviembre, 2022 15:01

La Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad contará con un presupuesto de 16,5 millones de euros para el año que viene, con la intención de mejorar los programas de atención a los niños, jóvenes y los adultos que participan en el programa de Aprendizaje a lo largo de la vida, además de otros colectivos. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que estas cuentas responden a su apuesta por "todos estos colectivos" como parte "de las señas de identidad" de su equipo de gobierno. 

El principal incremento para 2023 se encuentra el programa para el Centro de Programas Juveniles, dedicado a financiar actividades y programas destinados a la juventud, que se ha incrementado un 40,7%, pasando de 989.856 euros en 2022 a 2.382.735 euros en 2023. Una subida que responde a la partida destinada a las obras de acondicionamiento de las instalaciones municipales en el Pinar de Antequera para actividades ambientales y juveniles por valor de 1.437.530 euros.

También aumentan un 5,6% los Servicios Complementarios de Educación, por la subida para financiar el nuevo contrato de gestión del programa municipal de Aprendizaje a lo largo de la vida, que incorporará nuevas zonas y nueva oferta educativa por 70.000 euros.

Otro programa que experimenta una subida es el de las escuelas infantiles con casi un 3% respecto al año anterior y responde a la subida del precio de los suministros, principalmente el gas, y a la nueva Escuela Infantil Municipal Cascabel, que se ha estrenado en el barrio de la Rondilla.