Los bodegueros Pérez Pascua en segunda generación

Los bodegueros Pérez Pascua en segunda generación

Valladolid

La Cata Ópera Prima de la D.O. Ribera del Duero ya tiene Catador de Honor

Serán los hermanos Pérez Pascuas de Bodegas Viña Pedrosa

25 noviembre, 2022 21:37

Las inscripciones de la cata se han completado. Tal y como informamos recientemente sobre la 'Cata Ópera Prima', que se celebrará el próximo lunes en el Hotel AF Pesquera de Peñafiel, nos comunica Miguel Angel Benito, director de esta cata, que en esta edición se reconocerá como Catador de Honor, galardón que pretende reconocer la entrega y profesionalidad de las grandes personalidades del vino, a Bodegas Viña Pedrosa Hermanos Pérez Pascuas.

Cuando la tendencia era arrancar vides hace más de 40 años, Mauro Pérez logró transmitir a sus hijos el respeto que merecía la tierra, el gusto por el trabajo bien hecho y su pasión por el vino. Las 17 ha de viñedo que el propio Mauro dejó a su familia, son el pilar sobre el que en 1980 los Hermanos Pérez Pascuas fundaron su bodega en Pedrosa de Duero, ubicada en Burgos.

Esta familia, junto a otras bodegas de la zona crearon una denominación propia para acoger sus vinos y fundando el Consejo Regulador de la Ribera del Duero en el año 1982.

Cuenta con 124 ha de viñedo en los alrededores de la bodega que se sitúan en el corazón de la Ribera del Duero con suelos arcillo calcáreos alternando zonas franco arenosas y a una altitud envidiable de más de 840 metros sobre el nivel del mar. Con el objetivo de reflejar la identidad de su territorio en sus vinos, elevan los niveles de biodiversidad a través de la viticultura tradicional.

Desde sus inicios han confiado en distribuidores para comercializar esos vinos en todo el territorio nacional y en cerca de 50 países. Así es un proyecto reconocido mundialmente y sólido donde dos generaciones trabajan con un objetivo común como el de elaborar vinos de máxima calidad y un fiel reflejo de quien los vio nacer.

'Cata Ópera Prima' cuenta con el principal patrocinio de la Junta, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Peñafiel, la D.O. Ribera del Duero, así como la Milla de Oro del Vino o Caixabank.

Para contactar, se encuentra disponible el director de Ópera Primar, Miguel Ángel Benito en el siguiente contacto: 609448075.