Alberto Bustos explicando el presupuesto de su área

Alberto Bustos explicando el presupuesto de su área

Valladolid

Un nuevo polideportivo, de un millón de euros, para Valladolid

La Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana va a contar con un presupuesto de casi 30 millones de euros

25 noviembre, 2022 18:31

La construcción de un polideportivo en La Victoria-Puente Jardín, junto al colegio Miguel Delibes, costará un millón de euros y supone la inversión más importante que va a desarrollar la Concejalía de Participación  Ciudadana y Deportes para este año 2023.

En la partida para esta área se incluyen más inversiones con el fin de mejorar las instalaciones deportivas que dependen del Ayuntamiento de Valladolid entre las que destacan las acciones en la piscina de Riosol, cuya remodelación finalizará el próximo año. Se estima que el próximo verano esté ya en funcionamiento.  

Hablando de este nuevo polideportivo, el Ayuntamiento va a finalizar el proyecto, en colaboración con la Junta de Castilla y León en el año 2024. Además, el consistorio continuará con la política de construcción de pistas deportivas gratuitas en los barrios, más de 30 nuevas instalaciones como ha informado el concejal Alberto Bustos.

En el Área de Deportes destaca el incremento del presupuesto, en un 9%, a los clubes deportivos, un 11% más para las muestras de Teatro y Cultura Tradicional y un 15,5% más para las asociaciones vecinales.

En lo que respecta a la Participación Ciudadana, por primera vez se desarrollarán inversiones que provienen del proceso de presupuestos participativos infantiles que se está desarrollando en la actualidad.