El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto al alcalde de Traspinedo

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto al alcalde de Traspinedo

Valladolid

600 viviendas más de parque público de venta y alquiler en la provincia vallisoletana

54 viviendas en venta en seis promociones públicas en el medio rural vallisoletano, y 532 públicas para alquiler

21 noviembre, 2022 14:54

Noticias relacionadas

El municipio de Traspinedo (Valladolid) ha acogido la visita del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para visitar una vivienda rehabilitada por la Junta, una operación realizada en convenio con el Ayuntamiento del municipio vallisoletano, a través del Programa Rehabitare, y donde se ha realizado una inversión de 64.327 euros.

Así, son ya 36 las viviendas rehabilitadas con este programa en la provincia de Valladolid y todo ello con una inversión de 1,9 millones de euros. De esta manera, la idea de la Junta es aumentar en 586 las viviendas del parque público en esta provincia durante 2022-2025, con una inversión de 52 millones de euros. Así serán 54 viviendas en venta en seis promociones públicas en el medio rural, y 532 viviendas públicas para alquiler.

Con esta casa de Traspinedo son 40 las viviendas puestas por la Junta a disposición de alquiler social en el medio rural en la provincia de Valladolid, con una inversión global de 1,9 millones de euros. Las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha en la comunidad son 448 viviendas rehabilitadas en el medio rural, en convenios de cofinanciación de la Junta con los Obispados y las Diputaciones Provinciales, con una inversión global ejecutada de 21,14 millones.

A este respecto está previsto la próxima construcción de promociones en venta en el medio rural, con un descuento del 20% para jóvenes menores de 35 años, y con un total de 54 viviendas, y una inversión total 5,7 millones de euros, en varios municipios de la provincia vallisoletana: en Medina de Rioseco, 5 viviendas (en ejecución); en Viana de Cega, 7 viviendas (en ejecución); Villalón de Campos, 19 viviendas (en ejecución); Tudela de Duero, 17 viviendas (en proyecto de ejecución); Valoria la Buena, 6 viviendas (en proyecto básico), y en Laguna de Duero (solicitado).