Tordesillas corre para luchar contra la ELA.

Tordesillas corre para luchar contra la ELA.

Valladolid

Tordesillas sale a pasear vestida de naranja para hacer frente a la esclerosis múltiple

Más de 300 andarines han participado en la prueba

14 noviembre, 2022 21:08

Tordesillas ha vuelto a demostrar su solidaridad y buena prueba de ellos son los más de 300 andarines que se han enfundado este pasado domingo la camiseta naranja para pasear en favor de los proyectos de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. 

El evento ha aglutinado toda la solidaridad del municipio y ha recaudado para la asociación más de 3.000 euros que irán directamente destinados a ayudar a los enfermos y sus familias.

El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 10:05 horas desde la Plaza Mayor del municipio vallisoletano tras el corte del lazo naranja ya típico de lan marcha. Una hora de recorrido a lo largo de cinco kilómetros rodeando la Villa que ha aglutinado a familias, amigos y mascotas en una soleada jornada dominical.

El Club Guerrer@s, organizadores del evento, se mostraron asombrados por la "maravillosa" marcha, ya que la respuesta de los tordesillanos fue de 100 inscripciones más de las esperadas. 

En la marcha estuvo presente el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveria, así como los concejales Jesús Carro, Susana Santiago, José Luis Rojo, Verónica Gil, Cristina Abril, María Ángeles Santos, Enrique Rodríguez y Verónica Gutiérrez. El regidor quiso dar la "enhorabuena" tanto al club organizador como a la AVEM, bajo la representación de su presidente, Javier Tovar, y a la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad.