Carril bici en el Jardín Botánico

Carril bici en el Jardín Botánico Asociación Vecinal La Victoria

Valladolid

Polémica por la instalación de un carril bici en el Jardín Botánico de Valladolid

La Concejalía de Medio Ambiente ha pedido perdón por el error a unos vecinos que se quejaban ante este nuevo carril

9 noviembre, 2022 16:15

“Ha sido un error que se solucionará. Disculpad las molestias”, afirmaba María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Valladolid.

Todo tras la polémica. Los vecinos del barrio de La Victoria-Puente Jardín se quejaban a través de las redes sociales tras la ejecución de las obras de acondicionamiento de parte del Jardín Botánico.

Los vecinos de la zona veían como aparecía un carril bici en un camino que era usado tanto por peatones como por ciclistas y han llegado incluso a iniciar una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Valladolid su reversión.

“El Ayuntamiento echa a los peatones del Parque Botánico de La Victoria-Puente Jardín”, aseguraba un vecino que se preguntaba: “¿Por dónde pasearán ahora nuestros mayores y jugarán nuestros niños? ¿Se puede ser tan sinvergüenza? Sí, aquí está el ejemplo”, afirmaba a través de Twitter.

Desde la Asociación Vecinal ‘Los Comuneros’ del Barrio de La Victoria han asegurado que desde la Concejalía de Medio Ambiente “nos indican y avisan del error en la señalización y pintado del sendero verde” y “dicen que solventarán el error lo más pronto posible” con el fin de que “dicha vía siga siendo un espacio compartido”.

Este periódico ha hablado con María Sánchez que ha reafirmado que "se trata de un error entre Movilidad y Parques de Jardines" y recalca que este es un "espacio de convivencia entre peatones y bicicletas". Pide perdón de nuevo y finaliza con que en las próximas horas se solucionará para solventa el problema.