El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, en la celebración del Comité Provincial

El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, en la celebración del Comité Provincial Rubén Cacho Ical

Valladolid

Puente ve "factible" que el PSOE gobierne en la Diputación de Valladolid y prevé un resultado "fuerte" en la capital

El secretario general de la formación socialista en la provincia marca como objetivo la recuperación de Medina del Campo, Tordesillas y Medina de Rioseco

5 noviembre, 2022 17:17

El secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha afirmado que ve "factible" que su formación gobierne en la Diputación de Valladolid. Además, ha asegurado que es un objetivo de cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 27 de mayo. Puente se ha mostrado "convencido" de obtener un resultado "muy fuerte" en la capital que les permita seguir manteniendo el gobierno de la ciudad.

Así lo declaró ante los medios, en declaraciones recogidas por Ical, minutos antes a la celebración del Comité Provincial de la formación en Valladolid. Puente ha asegurado que tanto en la provincia como en la capital, el PSOE está "bien y fuerte". Por ello, se han marcado como objetivo para las próximas elecciones municipales poder "crecer en general y recuperar algunos municipios". Entre ellos ha destacado Medina del Campo, Tordesillas, Medina de Rioseco y Laguna de Duero.

Todo ello para alcanza la Diputación que, tal y como ha señalado, "depende de muchos factores" como por ejemplo "ser capaces de crecer en municipios clave donde bajamos mucho en las anteriores elecciones", mencionando, específicamente, a Medina del Campo.

Pese a ello, Puente cree que la formación en la provincia está en "buena línea" tras la elección de los candidatos en las localidades de más de 20.000 habitantes y con la decisión de las personas que encabezarán las listas en el resto "pronto, antes de finales de año". Todo ello bajo la convicción de que el PSOE de Valladolid "va a ser el ganador en las municipales".

Ante esta afirmación, el socialista ha mencionado la encuesta realizada por el CIS en la que daban seis puntos de ventaja sobre el PP en el conjunto de España, aunque ha matizado que se trata de una encuesta realizada a "5.000 personas de las que solo 200 corresponden a la Comunidad".

Esos datos considera que "establecen cuál es el estado de la tendencia de voto entre los distintos partidos en términos generales" y afirma que el PSOE a nivel municipal "está fuerte". Un hecho que "tiene su lógica" y severa que los lugares en los que los socialistas gobiernan "la gente está contenta".

Por ende, ha afirmado que esta encuesta viene a decir que la foto va a ser "similar" a la de hace cuatro años. Pese a ello, también ha hecho un guiño a los populares, asegurando que "donde haya un alcalde que lo esté haciendo bien, tampoco va a haber grandes cambios".  

Finalmente, ante la "preocupación" por una correlación entre el voto de las últimas elecciones de febrero de 2022 y las municipales, Puente afirma que constataron que "había una desviación de 10 puntos a favor del PSOE en el ámbito municipal".

En este sentido, ha querido recordar que en las elecciones del 2019, "el mismo día que en Valladolid ganó el PSOE en municipales, la suma de PP, Vox y Ciudadanos dio un 53% de votos". Un resultado "espectacular" a "nivel de autonómicas". Por todo ello, finalizó incidiendo en que va a los comicios municipales de mayo de 2023 "muy convencido" con un resultado que va a ser "muy fuerte a favor del actual gobierno municipal" en Valladolid, que está a manos del PSOE y Toma la Palabra.