Instalación de placas solares, en imagen de archivo.

Instalación de placas solares, en imagen de archivo.

Valladolid

Cinco polideportivos de Valladolid contarán con placas solares para el autoabastecimiento

Se ubicarán en los de Girón, Parquesol, La Victoria, San Pedro Regalado y Arco Ladrillo

2 noviembre, 2022 13:43

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Valladolid instalará placas solares en los polideportivos municipales de Girón, Parquesol, La Victoria, San Pedro Regalado y Arco Ladrillo, que servirán para el autoabastecimiento de los edificios públicos y para el aprovechamiento de la energía alternativa en el entorno.

La Junta de Gobierno ha aprobado, este miércoles, el expediente de contratación y apertura para la adjudicación de concesión demanial de uso privativo de cinco cubiertas de edificios del Ayuntamiento de Valladolid para instalar y explotar la energía solar fotovoltaica en comunidades energéticas. Según la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, la medida es un paso adelante en la apuesta por la eficiencia energética.

El objetivo de la licitación comprende la concesión del uso privativo para la explotación de cinco cubiertas de edificios municipales en régimen de concurrencia. La finalidad es constituir una comunidad energética local por cada lote, para la construcción, explotación y mantenimiento de centrales generadoras de energía para autoconsumo compartido.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un mapa solar con el que los ciudadanos pueden conocer las posibilidades de las azoteas de los edificios en los que residen. En palabras de María Sánchez, "implicarán ahorro con energías no contaminantes y contribuirán a la lucha contra el cambio climático".