Parking de la Plaza Mayor de Valladolid

Parking de la Plaza Mayor de Valladolid

Valladolid

Un parking de la Plaza Mayor de Valladolid más inteligente

La gestión pública ha generado muchos más beneficios al Ayuntamiento de Valladolid

26 octubre, 2022 11:49

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado en la mañana de este miércoles, 26 de octubre, el casi medio millón de euros de beneficio más (473.408 euros) que ha obtenido el Ayuntamiento de Valladolid en los primeros seis meses de gestión pública del aparcamiento de la Plaza Mayor, que ha servido, además, para mejorar las condiciones de los empleados, como ha informado, con una subida salarial del 6,5%. Por tanto, en lugar de los 6.500 euros que el consistorio recibía al año se ha pasado a 473.408 euros en un dinero que revierte directamente en la ciudadanía.

Óscar Puente ha afirmado que “los ciudadanos de Valladolid tienen motivos para sentirse orgullosos de la Plaza Mayor y lo que ocurre en ella”. Ha estado acompañado, en esta rueda de prensa de valoración por Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano, y por el concejal de Planteamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.

El primer edil ha añadido que la oferta de diferentes bonos ha dado lugar a un incremento de la ocupación del aparcamiento, de manera especial en las horas valles, consiguiendo mejorar la recaudación.

Puente ha añadido que los beneficios obtenidos se emplearán en la mejora de los servicios de movilidad que presta AUVASA, entre ellos los aparcabicis que se están distribuyendo por la ciudad y el nuevo servicio municipal de bicicletas, además de las obras necesarias en el propio parking de la Plaza Mayor.
El alcalde de Valladolid ha anunciado una serie de actuaciones nuevas en el espacio:

Se va a continuar apostando por nuevas tarifas para personas residentes y trabajadoras de la zona a un precio ventajoso, la contratación de los abonos ofertados hasta ahora han llegado al 95%.

Además, se va a proceder a la instalación de nueve plazas de recarga para vehículos eléctrico en el aparcamiento. Está en redacción de proyecto.
Se va a proceder, además a una transformación digital de las instalaciones, con la implantación de un nuevo equipamiento de control de acceso y software, al que se proveerá de las últimas novedades tecnológicas, que redundará en la mejora de la prestación del servicio a todas las personas usuarias del mismo. Este software permitirá el guiado para las plazas libres, la identificación de las mismas, la posibilidad de operar sin tickets, conexión a Apps de gestión de pagos en aparcamientos y la tramitación de permisos para la futura Zona de Bajas Emisiones.

Por último, se acometerá la mejora estética de las instalaciones, para adaptarse a la nueva marca del servicio “MOVASA”, mejora que llevará consigo, además, la implantación de aparcamientos seguro de bicicletas, favoreciendo la intermodalidad de los distintos medios de transporte, así como la sensorización y señalización de las plazas de aparcamiento, que pondrá el broche a la transformación tan necesaria de este último atendiendo a su ubicación emblemática dentro de la ciudad de Valladolid.