El Ayuntamiento de Valladolid en el minuto de silencio

El Ayuntamiento de Valladolid en el minuto de silencio

Valladolid

Los restos mortales de la vallisoletana fallecida en Bruselas llegan a Valladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado la noticia

2 noviembre, 2022 14:46

Noticias relacionadas

Los restos de Teresa Rodríguez Llamazares, la joven vallisoletana asesinada por su expareja la semana pasada en Bruselas, ya se encuentran desde ayer en Valladolid, una vez que han finalizado los trámites administrativos, así lo ha confirmado hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

La familia decidió incinerar los restos mortales de la mujer por lo que el cuerpo ya no tuvo que ser repatriado hasta Valladolid, como confirmaron fuentes oficiales a EL ESPAÑOL de Castilla y León. La incineración se iba a producir el pasado lunes, a las 13.30 horas, pero finalmente no se pudo completar porque faltaba un trámite administrativo que tenía que llegar en forma de firma por parte del Ayuntamiento de Bruselas.

Barcones ha agradecido el trabajo de la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, que estos días ha estado en contacto con el Consulado para “garantizar” que la familia recibiera la asistencia que fuera necesaria en “todos los órdenes”, en unas declaraciones recogidas por Ical antes de inaugurar la jornada ‘La Lectura en el Mundo Rural’ en Urueña.