Abadia Retuerta LeDomaine Spa

Abadia Retuerta LeDomaine Spa

Valladolid

El mejor spa histórico de lujo está en la provincia de Valladolid

Santuario Wellness & Spa de Abadía Retuerta ha sido galardonado en los premios internacionales World Luxury Spa Awards 2022

24 octubre, 2022 17:53

Noticias relacionadas

El Santuario Wellness & Spa de la Abadía Retuerta, en Sardón de Duero, ha sido galardonado como mejor spa histórico de lujo de Europa en los premios internacionales World Luxury Awards 2022, donde han competido más de 360 spas de hoteles de todo el mundo, doce de ellos de España. En pleno corazón del Duero, el hotel de cinco estrellas y bodega Abadía Retuerta es uno de los máximos destinos experienciales del país, localizado en un antiguo enclave del siglo XII. 

Los premios World Luxury Awards han sido ampliamente reconocidos y cuentan con 250.000 votantes (viajeros, huéspedes y otros actores de la industria del turismo) de todo el mundo cada año, durante los meses de julio y agosto. Este galardón se suma a los ya obtenidos en ocasiones previas, en la categoría de 'Best New Spa & Wellness Property' y 'Best for Wow Factor' en los Wellness Travel Awards. Todos ellos avalan a Abadía Retuerta como concepto en torno al lujo experiencial y sostenible.

Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta, ha señalado que "es un orgullo recibir este reconocimiento, porque no solo avala nuestro saber hacer en términos de bienestar, sino también la coherencia que mantenemos al respetar minuciosamente el lugar donde se enclava nuestro Santuario, una abadía del siglo XII, y dotándolo de excelencia en torno a pioneros y diferenciadores tratamientos y experiencias, exclusividad y personalización".

El Santuario fue inaugurado en el año 2015, y se encuentra en la zona donde antiguamente estaban las caballerizas de la abadía, que hoy es un hotel. Ocupa más de 1.000 metros cuadrados y se divide en dos zonas diferenciadas de damas y de caballeros, con sala de relajación con vistas a patios interiores y duchas de experiencias aromáticas. También cuenta con una piscina climatizada que sirve como punto de encuentro entre ambas zonas.

Otro de los aspectos que lo hacen diferente es la calidad del agua, similar al agua mineral natural, extraída de un pozo a 120 metros de profundidad, descalcificada y almacenada en un depósito de 120.000 litros tras pasarla a una ósmosis inversa.

Hacen también especial este lugar los muebles exclusivos del artista de origen japonés George Nakashima y del suizo Hans Josephohn, sin olvidar la profesionalidad de los terapeutas que convertirán la experiencia de los huéspedes en inolvidables. Destaca también la figura del Spa Sommelier, un concepto revolucionario en el que se fusionan estas experiencias con el vino, al ofrecer a los visitantes una cata de tres vinos de la propia bodega y tres aceites. El Spa Sommelier diseña la experiencia con el objetivo de cubrir sus necesidades y expectativas físicas y emocionales.

Otro de sus tratamientos estrella son las de Cuencos Tibetanos de Ritual Equilibrante VibraHealing, que se enfoca en la relajación y el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Recientemente, también ha incluido a su repertorio de experiencias el tratamiento diseñado con Clinique La Preirie, líder en longevidad, y en lo que se ha convertido también en hotel pionero en España. La oferta se completa con otros servicios, como el gimnasio o la sala de yoga.