Reunión entre Francisco Igea y el Grupo Municipal Ciudadanos en Valladolid

Reunión entre Francisco Igea y el Grupo Municipal Ciudadanos en Valladolid

Valladolid

Igea avanza unas elecciones negras para Valladolid: “O la soberbia de Puente o el azul mahón de PP y Vox”

El procurador de Ciudadanos censura el reparto de los presupuestos en la provincia pucelana

24 octubre, 2022 13:42

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Valladolid y el procurador en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, se han reunido en la mañana de este lunes, 24 de octubre, para analizar el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en Valladolid. Un encuentro en el que, aseguran, se ha puesto “de manifiesto” el “fracaso de los proyectos estrella de Óscar Puente para Valladolid: soterramiento, parque agroalimentario y Ciudad de la Justicia”.

Igea ha afirmado que “Valladolid se enfrenta a unas elecciones municipales con negras perspectivas: el personalismo y soberbia del actual alcalde, Óscar Puente, o el azul mahón de PP-Vox”.

Martín Fernández, portavoz del Grupo Municipal, ha destacado el “gran fracaso de los tres proyectos anunciados con toda suerte de bombo y platillo por el actual alcalde de Valladolid”. En primer lugar, el soterramiento, que para la formación naranja es “la manera de garantizar que la prestación de servicios se va a hacer de una manera igualitaria” en ambos lados de la vía.

En cuanto al parque agroalimentario asegura que “seguimos sin ver y al que se pretende cambiar de nombre y denominar como un parque logístico de alimentación”. Por último, la Ciudad de la Justicia. “No solo han engañado a Óscar Puente, sino que él mismo ha seguido prometiendo y engañando a los vallisoletanos lo que tres ministros de justicia le han negado”, ha añadido Martín Fernández Antolín.


Igea ha defendido una ciudad del siglo XXI para Valladolid. “No queremos volver al Valladolid de Girón de Velasco” y ha apostado por la “internacionalización para convertirse en una ciudad referencia del norte de España”.

Sobre Seminci

En la reunión también han hablado de Seminci. Martín Fernández ha afirmado que “parece que este año no se ha invitado a la fiesta a los vallisoletanos” para lamentar que “no han podido disfrutar de la alfombra verde, quizás porque no estaba pensada para ellos.

El portavoz también ha querido recordar que cuando Ciudadanos estaba en el gobierno regional, “el vicepresidente y el consejero de cultura, participaban de esta fiesta”, algo que no ha ocurrido en esta 67ª edición en la que “ni el vicepresidente, al que tampoco esperábamos, ni el consejero de cultura, han participado en el evento de cultura más importante de esta Comunidad” ha añadido.

“Habríamos visto al consejero de cultura si la proyección inaugural fuera ‘Sangre y Arena”, ha ironizado el procurador de Ciudadanos.