Javier Veiga y Miguel Ángel Muñoz en la inauguración de la Seminci

Javier Veiga y Miguel Ángel Muñoz en la inauguración de la Seminci Miriam Chacón Ical

Valladolid

Valladolid se viste de gala en una inauguración de la Seminci marcada por una parodia al cine de autor

El actor Javier Veiga fue el protagonista de la ceremonia haciendo que el público no parara de reír 

22 octubre, 2022 22:21

Noticias relacionadas

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha arrancado esta tarde con su 67ª edición. El comienzo ha sido por todo lo alto con una gran parodia sobre el cine de autor a cargo de Javier Veiga, el actor gallego que ha hecho de hilo conductor en esta ceremonia de inauguración. El Calderón se llenaba de carcajadas ante la sátira que traía preparada, atreviéndose a comparar la Seminci con el Valhalla del cine de autor y el ambiente "intimista" con el cine porno de Nacho Vidal.

Los Secretos llegaron a poner su música en el comienzo y fin de la velada. Más tarde, llegaba un homenaje a Juan Antonio Bardem por el centenario de su nacimiento, que puso sobre el escenario a sus dos hijos para recordar todas el amor que su padre le tenía al cine.

La madrina del evento ha sido Macarena Gómez, quien ha leído la carta del director del festival, Javier Angulo, según informa Ical. Reclamó que es importante aprender de los héroes anónimos que da el cine y afirma que el séptimo arte es vital para que la sociedad medite sobre "el mundo que tenemos" y que puedan ver lo "privilegiados" que somos.

La vallisoletana Eva Marciel también estuvo presente en este comienzo. El Calderón no ha parado de recibir a grandísimos artistas como Kate O Toole, Jorge Arrigada, Pablo de Vita, Patricia Ferreira, Martín Hernández y Marie-Pierre Richard, entre otros.

Tras esta gala se estrenó 'No mires a los ojos', de Félix Viscarret. Y la cantante Amaia llegó para impregnar Valladolid con su dulzura y arte mediante una interpretación al piano de 'Más de la mitad'; una de las canciones que conforman la película.

La Seminci contará con la proyección de 273 películas en ocho lugares diferentes y repartidas por las diferentes secciones que integran el certamen. Antes de que el evento comenzara, los protagonistas desfilaron por la tradicional alfombra verde de Valladolid, sin importar la lluvia que ha teñido de gris el cielo de la capital.