El Ayuntamiento de Boecillo responde a su exalcaldesa María Ángeles Rincón

El Ayuntamiento de Boecillo responde a su exalcaldesa María Ángeles Rincón

Valladolid

El Ayuntamiento de Boecillo responde a su exalcaldesa: “No es una campaña de desprestigio, sino hechos delictivos”

El Consistorio anuncia que se reserva el ejercicio de acciones legales que procedan para velar por el interés público

14 octubre, 2022 11:29

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Boecillo ha querido responder a las declaraciones de la exalcaldesa María Ángeles Rincón Bajo aparecidas en El Español Noticias de Castilla y León poniendo en duda la actuación del ayuntamiento del municipio vallisoletano en el procedimiento penal en el que ha resultado condenada a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público de carácter electivo. Así como, para el ejercicio del derecho de sufragio por prevaricación.

El consistorio, en un comunicado remitado a este periódico, considera las declaraciones “ofensivas” para el Ayuntamiento y que “faltan a la verdad”. En primer lugar, expresa el “máximo respeto” a las decisiones de los órganos judiciales, y rechaza las palabras de Rincón, “no se trataba de una campaña de desprestigio, sino de hechos delictivos por parte de la acusada” y recuerda que fue el Ministerio Fiscal el que llevo a cabo la acusación principal contra de la exalcaldesa al ver “indicios delictivos en sus actos”, tras la denuncia formulada por los partidos de la oposición.

Así, el Ayuntamiento de Boecillo se personó en el proceso judicial referenciado una vez iniciado el mismo, al considerarle la fiscalía que era posible perjudicado, y tras informar la propia Audiencia Provincial al Ayuntamiento de Boecillo de que éste estaba siendo representado por el mismo abogado que la denunciada.

Por último recuerda que el Consistorio no ha sido condenado en costas en ninguno de los dos procesos y que se reserva el ejercicio de acciones legales que procedan para velar por el interés público de nuestro municipio.