Luis Argüello, arzobispo de la Archidiocesis de Valladolid

Luis Argüello, arzobispo de la Archidiocesis de Valladolid

Valladolid

VÍDEO | La iglesia de Valladolid lo tiene claro: “Sin compromiso no hay trabajo decente”

Se han organizado distintos actos con el objetivo de visibilizar el trabajo indecente y reivindicar el trabajo como derecho y actividad

4 octubre, 2022 11:18

Con el lema ‘Sin compromiso no hay trabajo decente’, en numerosas diócesis se organizan distintos actos con el objetivo de visibilizar el trabajo indecente y reivindicar el trabajo como derecho y actividad para el cuidado de las personas, del bien común y del planeta.

En Valladolid, el acto consistirá en la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas en la parroquia del Beato Florentino (C/ Vega Sicilia 2) y posteriormente realizar un paseo por el entorno con el lema "Avanzamos por el trabajo decente" que concluirá con la lectura del manifiesto común.

Se invita a las personas que lo deseen, que individualmente, o con otros, caminen o corran ese día o el fin de semana con el dorsal que pueden descargar en https://www.iglesiaporeltrabajodecente.org/dias-claves/7octubre/ y registrar en la misma página la distancia recorrida.

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) espera que esta celebración sirva para tomar conciencia y avanzar en un compromiso diario y cotidiano por un trabajo decente.