Avenida Sánchez Arjona de Valladolid.

Avenida Sánchez Arjona de Valladolid.

Valladolid

Una avenida de Valladolid con nombre de ministro franquista cambiará de nombre

El alcalde Óscar Puente ha aceptado el ruego de Ciudadanos, aunque no ha querido comprometerse a que sea bajo la denominación propuesta por los naranjas

4 octubre, 2022 17:19

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha comprometido a estudiar la posibilidad de cambiar el nombre de la avenida Sánchez Arjona, al hacer esta referencia al ministro de Vivienda durante la época franquista. Esto se ha desvelado tras el ruego del Grupo Municipal de Ciudadanos en la sesión plenaria de este mes de octubre.

La formación naranja ha propuesto que esta avenida de Huerta del Rey que une la calle Padre José Acosta con el puente Adolfo Suárez pase a denominarse María Rodrigo, ya que cerca de esta localización se sitúa la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras y esta fue una compositora, pianista, docente y la primera mujer en estrenar una ópera en España. 

Ante la petición, el regidor vallisoletano ha aceptado y ha considerado oportuno este cambio de denominación, sin embargo, no ha querido comprometerse a que este responda a los ruegos de Ciudadanos que solicitan que sea el de María Rodrigo. "Hay muchas propuestas para el callejero", ha apuntado.

De esta manera, el equipo de Gobierno, a través de su máximo representante, Óscar Puente, ha atendido al ruego de la formación naranja, por lo que próximamente, la avenida Sánchez Arjona pase a denominarse de otra manera para no entrar en conflicto con el artículo 15.1 de la Ley 52/2007 del 26 de diciembre.