Los rejoneadores Ana Rita y Sebastián Fernández salieron a hombros de Mojados

Los rejoneadores Ana Rita y Sebastián Fernández salieron a hombros de Mojados Natalia Calvo

Valladolid

Ana Rita y Sebastián Fernández triunfan en el último festejo de la feria de Mojados

Se cortaron seis orejas

4 octubre, 2022 09:23

Cortaron seis orejas a un buen encierro de Vidal García Tabernero de Orive. Hubo exhibición de toreo de a pie, sin muerte, a cargo de Juan Sagarra y Alejandro González

La rejoneadora Ana Rita, que abrió plaza, y el rejoneador Sebastián Fernández, ofrecieron una buena tarde de rejoneo en la última de feria de Mojados.

Ana Rita

La lusa cortó dos orejas a su primero luciendo a sus corceles de forma magistral. Su rejoneo es atractivo y llega con facilidad al tendido. Clavó certera en todas las suertes y fue premiada con las dos orejas.

Ana Rita en el inicio de la faena

Ana Rita en el inicio de la faena Natalia Calvo

Sebastián Fernández

Por su parte, el montado granadino no le fue a la zaga y le cortó otras dos a su enemigo. Inició faena exhibiendo la garrocha, una suerte que practica en todas sus actuaciones. Su doma es bella y hace que sus caballos lleguen al límite del riesgo, por lo que el público disfruta y aplaude continuamente sus faenas.

Sebastián Fernández en el tercio de banderillas. Fotografía Natalia Calvo

Sebastián Fernández en el tercio de banderillas. Fotografía Natalia Calvo

Un novillo por colleras

Por colleras volvieron a triunfar ambos, cortando otras dos orejas con un rejoneo de riesgo y belleza al mismo tiempo. La conjunción entre los dos rejoneadores fue compacta y ejecutaron las suertes con brillantez.

Ambos jinetes preparados para su actuación

Ambos jinetes preparados para su actuación Natalia Calvo

Exhibición de toreo de a pie

Hubo también toreo de a pie a cargo de dos alumnos de escuelas taurinas: el vallisoletano Juan Sagarra (Escuela de Salamanca) y el valdestillano Alejandro González (Escuela de Palencia).

Juan Sagarra iniciando el trasteo

Juan Sagarra iniciando el trasteo Natalia Calvo

Fue una exhibición de toreo ante dos añojos con los que se divirtieron los novilleros y divirtieron al público asistente. No hubo suerte de banderillas ni muerte. El de Valdestillas sufrió una voltereta sin consecuencias.

Alejandro González

Alejandro González Natalia Calvo