Presentación de los bonos para el comercio de proximidad en el Ayuntamiento de Valladolid

Presentación de los bonos para el comercio de proximidad en el Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

500 comercios vallisoletanos repartirán 24.000 bonos para activar las ventas en otoño

Estarán disponibles desde este miércoles a las 9:00 horas hasta el 23 de noviembre

3 octubre, 2022 11:29

El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha una nueva campaña de bonos para el comercio de proximidad. En esta ocasión se han unido con Fecosva, Avadeco y la Cámara de Comercio para impulsar las ventas en este inicio del otoño. Comenzarán este miércoles y estarán hasta el 23 de noviembre para que todos los vallisoletanos los puedan obtener.

El alcalde, Óscar Puente, ha asegurado que “el pequeño comercio resulta clave en el desarrollo de modelo que proponemos” dado que intentan que “la ciudadanía tenga todo cerca”. Asimismo, ha alegado que el vídeo publicitario sobre este sector, que ha colgado en su cuenta de Twitter, ha alcanzado el medio millón de reproducciones. Un hecho que significa que “la sociedad está empezando a tomar conciencia sobre el comercio de proximidad”.

Una campaña “muy esperada por la sociedad” que permite “reactivar las ventas en el pequeño comercio y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar en estos establecimientos”. Puente ha afirmado que ir a estos lugares “no es más caro” que en las grandes superficies, pero que si lo fuera “estaríamos repercutiendo en el beneficio de la sociedad”.

Son un total de 500 establecimientos comerciales quienes los van a distribuir; lo que supone una suma de 24.000 bonos en total. De ellos, esperan 750.000 euros en beneficios. Cada uno tiene un valor de 10 euros y se podrán canjear en compras superiores a 30. Asimismo, se podrán utilizar dos bonos en compras superiores a 70 euros. Tienen una validez de 72 horas y estarán disponibles todos los miércoles a partir de las 9:00 horas. La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha animado a todos los ciudadanos a comprar en los establecimientos vallisoletanos porque es “una ventaja para todos los habitantes”.

El vicepresidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero, ha mostrado su satisfacción por poder realizar esta campaña un año más ya que es “todo un éxito”. Además, ha puesto en conocimiento que este sector genera “más del 14% del PIB en la Comunidad” y que la iniciativa “llega en un momento óptimo dado que acabamos de pasar la cuesta de septiembre, que siempre es una de las más difíciles”.

“Tenemos que quitar el miedo a la incertidumbre que está viniendo. El comercio de Valladolid y esos 500 establecimientos van a estar a su servicio”, ha asegurado el vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga.