Serrat durante su concierto en Valladolid en un Polideportivo Pisuerga abarrotado.

Serrat durante su concierto en Valladolid en un Polideportivo Pisuerga abarrotado.

Valladolid

Joan Manuel Serrat se despide de los escenarios de Castilla y León tras casi seis décadas de música

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid se vistió de gala en la noche de ayer para  la emotiva despedida de los escenarios de uno de los cantautores, poetas y compositores más relevantes de nuestro país

2 octubre, 2022 11:35

Sereno, alegre, vitalista y con paso fuerte; así apareció, Serrat, sobre el escenario para despedirse de los castellanos y leoneses, a lo grande; con un concierto medido al milímetro, acompañado por unos músicos extraordinarios y repleto de anécdotas, bagajes y de sus grandes éxitos.

'El Vicio de Cantar', así es como se denomina esta gira que deja de manifiesto la pasión del cantante por la música y la cultura. Más de 57 años en el mundo de la música que le ha valido para poner melodía y letra a los sentimientos de toda una generación. Se esperaba que fuese un concierto emotivo y vaya si lo fue. Dale que dale, tema que eligió para abrir el espectáculo y al que siguieron otros como Lucia, Algo personal, Señora, Temps era temps, El carrusel del Furo o Un sueño en la piel.

No se dejó en el tintero los temas dedicados al poeta Miguel Hernández como sus Nanas de la cebolla, Para la Libertad canciones que una a una ponían en pie a un público que no dejó de cantar y vitorear al cantante catalán.

Otras canciones que causaron especial emotividad a los presentes, en la ciudad vallisoletana, fueron Es caprichoso el azar, Cançó de bressol o No hago otra cosa que pensar en ti.

Serrat se lució en su noche más emotiva, jubilosa y en la que recordaba “a partir de ahora todo en adelante es futuro”.

Con más de 2 horas ininterrumpidas de emociones, un público completamente entregado a su presencia, Serrat fue cerrando la noche con Golpe a golpe, verso a verso de Antonio Machado y Hoy puede ser un gran día. Por supuesto no se podía despedirse sin que sonara Mediterráneo y Algo personal, temas que hicieron vibrar el Polideportivo Pisuerga y con los que el público volvía a ponerse en pie. Finalmente, Serrat concluyó el concierto con “Fiesta” pues lo que realmente estaba sucediendo era una bonita fiesta de despedida de uno de los cantautores, poetas y compositores más relevantes de nuestro país, Joan Manuel Serrat.