Los Bomberos de la Diputación de Valladolid trabajando en el lugar

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid trabajando en el lugar Bomberos Diputación de Valladolid

Valladolid

Extinguidos tres incendios en menos de una hora en la provincia de Valladolid

Dos en Laguna de Duero y uno en Pozal de Gallinas

30 septiembre, 2022 10:59

Varios efectivos han sofocado un incendio intencionado que se declaró en Laguna de Duero en la tarde de este jueves, 29 de septiembre, a las 19.15 horas, como ha informado la Junta de Castilla y León a través de su parte de incendios matutino este viernes.

En el lugar actuaron un agente medioambiental, un helicóptero de Quintanilla, una autobomba y una cuadrilla de tierra, además de una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales.

En Pozal de Gallinas se detectó otro incendio provocado por rayos, a las 19.10 horas y que fue extinguido a las 19.52 horas. Ha ardido 0,02 hectáreas de superficie arbolada y en el lugar han actuado un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En Laguna de Duero se registró, según el parte de incendios, otro fuego en Laguna, a las 18.53 horas que fue extinguido a las 19.15 horas tras la actuación de dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una autobomba y la Guardia Civil.