Jaime Fernández, presidente de APEHVA

Jaime Fernández, presidente de APEHVA

Valladolid

El mensaje de SOS de la hostelería de Valladolid: “Hemos pasado de pagar 2.000 a 5.000 euros de luz. Es una barbaridad”

Jaime Fernández, presidente de (APEHVA) no es optimista con el sector en los meses de octubre, noviembre y diciembre

27 septiembre, 2022 13:43

Noticias relacionadas

Veo el futuro mal por la subida de precio de la energía.  Los suministros siguen subiendo una barbaridad. Los contratos antiguos de suministros con Iberdrola y otras compañías se han roto y está la opción de dejar algo fijo o de fluctuar, pero estamos hablando de una subida de más de un 80%. Facturas de 600 a pagar 2.800 euros. Otras, de pagar 2.000 a 5.000. Es una barbaridad”, ha asegurado Jaime Fernández, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid. 

Fernández, ha añadido que “tienen que luchar con esto” y “espera que se regule” por parte del Gobierno porque “2.023 tiene mala pinta”.

“No se puede mantener un establecimiento de hostelería con esta subida en el precio de suministros que también es de materia prima. Llegamos a un punto insostenible y el gobierno tiene que tomar nota de todo lo que ocurre. Si no lo toma va a ser inviable para cualquier persona y familia”, asegura.

El presidente de APEHVA añade que Valladolid “ha salido de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ahora” pero que el problema va a ser en los meses de octubre, noviembre y diciembre. “Mucha gente me ha dicho que si esto sigue así va a cerrar”, finaliza Jaime Fernández.

Un futuro poco halagüeño para la hostelería de Valladolid en este invierno que está cerca de llegar.