Paseíllo en el coso mojadense de la pasada temporada

Paseíllo en el coso mojadense de la pasada temporada Natalia Calvo

Valladolid

Mojados anuncia su feria taurina en honor de la Virgen del Rosario

Serán once festejos populares desde el próximo sábado 24. Un concurso de cortes el sábado día 1 de octubre; una novillada con picadores el domingo 2 y un festejo de rejones mixto el lunes 3

22 septiembre, 2022 22:01

Bien repleta viene la cartelería de festejos de la feria taurina de Mojados, que organiza la mercantil Promociones Taurina Rivera del Duero, S.L., con la colaboración del consistorio mojadense.

Once serán los festejos populares que tanto arraigo tienen en Mojados: encierros urbanos y mixtos, suelta de vaquillas y capeas. Arrancarán estos festejos el sábado 24 con un encierro urbano a las 23 h.

Cartel de los Toros de Mojados

Cartel de los Toros de Mojados NCYL

El día 1 de octubre habrá un concurso de cortes (última prueba puntuable para la “Taru-League”, con la entrega del premio al campeón).

Al día siguiente, domingo 2, se celebrará una novillada con picadores para el segoviano Igor Pereira, el vallisoletano con raíces en Mojados, José Manuel Serrano y el novillero de Nava del Rey, Pérez Marciel. Los novillos a lidiar serán de la ganadería salmantina Ribera de Campocerrado.

Se cierra la feria con un festejo mixto de rejones para Ana Rita y Sebastián Fernández, que lidiarán tres toros de las ganaderías La Castilleja y Tornay.

Ana Rita y Sebastián Fernández saliendo a hombros del coso de Tordesillas en la pasada feria taurina

Ana Rita y Sebastián Fernández saliendo a hombros del coso de Tordesillas en la pasada feria taurina Natalia Calvo

A continuación, se lidiarán dos añojos, -sin muerte- para los novilleros sin caballos, Juan Sagarra, de Valladolid, (de la familia de los ganaderos de Raso de Portillo y alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca), y Alejandro González, de Valdestillas, y alumno de la Escuela Taurina de Palencia.