Las obras en la fuente de la Plaza Zorrilla

Las obras en la fuente de la Plaza Zorrilla

Valladolid

La fuente de la Plaza Zorrilla de Valladolid contará con un espectacular juego de luces led

Las obras ya están en marcha y se prevé que, en febrero, tanto vallisoletanos como turistas puedan disfrutar de las mismas

21 septiembre, 2022 11:58

Los operarios se afanaban ya, en la mañana de este miércoles, 21 de septiembre, en avanzar con las obras de mejora de la fuente de la Plaza Zorrilla que finalizarán, en principio, en febrero de 2023 y que presentarán importantes novedades para dotar a un espacio icónico de la ciudad, todavía, de más encanto.

“Estamos procediendo a una renovación, en parte funcional, todas las canalizaciones estaban en mal estado y hay que arreglarlas. Queremos dar un poco más de vistosidad a la fuente dotándola de iluminación led que va a permitir algún juego de luz en la fuente. Es un entorno de un interés turístico muy grande. Con una visibilidad y una estética que lo convierten en uno de los rincones más bonitos de la ciudad”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en respuesta a una pregunta de EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El primer edil ha informado de que las obras se espera que estén finalizadas a principios del año próximo. “Muchas ciudades utilizan este tipo de recursos para dar un realce turístico a la zona. Si la visión de la Academia de Caballería es una de las imágenes más icónicas de la ciudad, la fuente en funcionamiento y un juego de luces bonito le puede dar más vistosidad durante la noche”, ha añadido el regidor.

Puente ha afirmado, en cuanto a los costes, que la parte de las luces “es la menos relevante” y que lo “verdaderamente importante” pasaba por “sustituir las tuberías que estaban en mal estado”.