Don Patricio durante su concierto en Valladolid.

Valladolid

Los vallisoletanos se vuelven 'loquitos' contando lunares con Don Patricio en una Plaza Mayor abarrotada

El tinerfeño saco su mejor versión en el sexto día de fiestas

7 septiembre, 2022 23:59

Los jóvenes acabaron "loquitos" y contando lunares ante el despliegue musical de Don Patricio en el sexto día de conciertos en la Plaza Mayor de Valladolid durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022. La actuación, que estuvo plagada de ritmo, color y mucha diversión triunfó entre los miles de asistentes que desde varias horas antes se agolpaban ante el imponente escenario para estar lo más cerca posible del cantante.

Pero antes del plato fuerte fue el turno para Eleká The Class y Yennia, que sirvieron como primer aperitivo a una noche llena de bailes y disfrute al más puro estilo discotequero. 

Eso sí, todo el mundo esperaba a Don Patricio. Sus primeros fans se dejaron ver por la Plaza Mayor de Valladolid pasadas las 13:00 de la tarde, cuando eran unos pocos grupos los que ya esperaban en primera fila para ver a su cantante "favorito" bien cerca.

La recompensa llegó pocos minutos después de las 23:00, momento en el que el tinerfeño apareció sobre el escenario para sacar un fuerte grito entre toda la gente que esperaba para disfrutar de sus canciones.

Don Patricio saludó a una Plaza Mayor abarrotada que esperaba con ansias su aparición, y agradeció su presencia en su debut en Valladolid, lugar donde, según el mismo indicó, nunca había estado.

El tinerfeño, aunque es nacido en las islas, tiene una fina vinculación con Castilla y León tras estudiar el grado de Comunciación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Comenzó su carrera musical en 2011, cuando lanzó su primera maqueta llamada 'Nuestra playa eres tú' y compuesta junto a Jorge Pérez Quintero y Bejo para la película Maktub, siendo nominada en los Goya de aquel año para la 'Mejor canción original'.

Seis años después, en 2017, inició su carrera en solitario y en 2019 saltó al estrellato con la canción 'Contando Lunares'. Un tema que se convirtió en todo un éxito ese mismo año en España y Latino América y que ha retumbado por los cuatro costados de la Plaza Mayor de Valladolid cuando ha sonado.

En definitiva, un concierto que contentó a jóvenes y mayores con un show lleno de ritmo, luces y música para mover las caderas.