José María Carreras “Misu”, Campeón de La Liga del Corte Puro

José María Carreras “Misu”, Campeón de La Liga del Corte Puro Natalia Calvo

Valladolid

José María Carreras Misu, Campeón de La Liga del Corte Puro

En la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid

5 septiembre, 2022 13:05

Llegaba a la plaza de toros de Valladolid la esperada final de La Liga del Corte Puro con los mejores 15 cortadores del panorama nacional y una seria novillada de Jandilla y Fuente Ymbro, seleccionada por la empresa riojana Toropasión. “Use” fue intervenido de dos cornadas menos grave.

Los cortadores se repartieron en tres grupos de cinco cortadores cada uno, de los cuales accederían a las semifinales los dos mejores de los mismos. En el primer grupo destacó una seria actuación de Pablo Martín Guindi, de La Pedraja y de Manuel Gómez, de Ciudad Rodrigo.

En el segundo grupo conectó con los tendidos el joven de Iscar, Oscar Calvo que a pesar de una fea voltereta se rehizo para pasar a la siguiente ronda junto al de La Seca, Eusebio Sacristán Use.

Cogida a Use en Valladolid

Cogida a Use en Valladolid Natalia Calvo

Y del tercer grupo destacó el de la Vall de Uxo (Castellón), José María Carreras “Misu” y Luis Alberto Vara “Palomita”.

En la primera semifinal se vieron las caras “Guindi”, “Use” y “Misu”, ante un buen novillo de Jandilla. Los tres cuajaron una gran actuación con cortes al milímetro, tanto es así que en una de sus suertes el de La Seca resultó prendido y golpeado, lo que al finalizar su actuación le haría pasar a la enfermería con un puntazo en el glúteo.

En la segunda semifinal apareció por chiqueros un fuerte novillo de Fuente Ymbro con el que se medirían sus fuerzas Manuel Gómez, Oscar Calvo y Luis Alberto “Palomita”, resultó una semifinal muy bonita con cortes de el de Iscar muy ajustados y con “Palomita” realizando unas suertes llenas de transmisión y ajuste que llegaron con fuerza al tendido.

Para la gran final la empresa Toropasión reseñó un imponente novillo de Jandilla de juego extraordinario y embestidas de gran emoción. A esta final se clasificaron José María Carreras Misu, Oscar Calvo y Pablo Martín Guindi.

José María Carreras, ganador del Concurso de Cortes de Valladolid

José María Carreras, ganador del Concurso de Cortes de Valladolid Natalia Calvo

José María Carreras, Misu, de La Vall de Uxó (hecho en la Escuela de Recortadores de Castellón) se llevaría el gato al agua con unos cortes ajustadísimos, cargados de valor, temple y una estética perfecta. El segundo clasificado fue el iscariense Oscar Calvo y en tercera posición el de La Pedraja, Pablo Martín “Guindi”.

Los trofeos fueron entregados por el vicepresidente de la Diputación, Agapito Hernández y el diputado provincial Santiago Baeza.

Parte facultativo de Eusebio Sacristán Use, firmado por el doctor Luis Merino Peñacoba y facilitada por el departamento de comunicación de la plaza de toros: Herida por asta de toro en el glúteo izquierdo. Y cornada envainada en muslo izquierdo. Pronóstico menos grave.