El torero Colombo paseando los trofeos

El torero Colombo paseando los trofeos

Valladolid

El ganadero vallisoletano Eladio Vegas triunfa en la toledana Añover de Tajo con una gran corrida de toros

Valladolid está de moda en lo taurino, son varios los novilleros que están triunfando y con aires y ganas de llegar a lo más alto

26 agosto, 2022 10:05

Fue un corridón en trapío y seriedad, (estaba dispuesta para Madrid) y con variado juego. Se cortaron cuatro orejas y al 5º toro lo premiaron con la vuelta al ruedo. El venezolano Colombo salió por la puerta grande.

Valladolid está de moda en lo taurino, son varios los novilleros que están  triunfando y con aires y ganas de llegar a lo más alto; en el aspecto ganadero, no hace mucho, Jesús Pérez, el criador de Toros de Brazuelas (Alcazarén), lidiaba y tomaba antigüedad en Las Ventas con muy buena nota.

Y ayer, Eladio Vegas, ganadero veterano de Rueda, echaba un auténtico corridón de toros en la toledana Añover de Tajo. Presentación propia para Las Ventas por trapío y seriedad. Una corrida que dio juego en mayor o menor medida con varios toros de nota. La corrida fue televisada por la autonómica de Castilla la Mancha y, a través de ordenador, pudimos seguirla.

El burraco 5º fue un gran toro

Destacar al burraco quinto que fue precioso de lámina, de tipo y de juego, muy noble. Le tocó en suerte al joven dinástico venezolano Jesús Enrique Colombo, torero hecho, a pesar de su juventud, que domina todas suertes con gusto y torería. El buen cinqueño le dejó torear con clase y gusto por ambos pitones. Además denotó un valor seco cuando el toro se le paró en varias ocasiones y lo aguantó estoico.

A pesar de matar al segundo intento, el público le pidió con fuerza las dos orejas que el palco concedió. Al toro se le dio la vuelta al ruedo y el ganadero, emocionado, fue invitado a saludar.

Su primero fue manejable y noble. El venezolano destacó en el recibo capotero, en banderillas (espectacular) y certero con la espada; con la muleta tuvo disposición. Cortó una oreja.

Alberto Lamelas, cogida y oreja

El veterano diestro jienense, curtido en mil batallas, estuvo valiente en sus dos toros, el primero le dejó torear con gusto al natural, un toro encastado que necesitaba mando. A la hora de matar fue cogido espectacularmente sufriendo una pequeña cornada en la axila, que no le impidió culminar con la espada.

Con el toro que hizo cuarto tuvo de su parte al público ante una faena de valor que caló en el graderío, aunque la espada cayó baja, causando una muerte fulminante, el público pidió con insistencia la oreja que el torero-taxista paseó sonriente.

Diego Carretero sin suerte

El albaceteño de Hellín solo tuvo voluntad en una tarde de despropósitos con los aceros. Muy profesional y digno solventó la tarde, aunque con demasiadas precauciones. Mejor con el que cerraba festejo, un toro con trapío y mucha seriedad, con el que Carretero estuvo más asentado. La espada no funcionó y perdió un trofeo.  

Ficha del festejo:

Añover de Tajo (Toledo). Toros de Eladio Vegas (3º bis), el quinto, de nombre ‘Cigarrero’, nº 94, premiado con la vuelta al ruedo.

Alberto Lamelas, ovación tras aviso y oreja; Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas. Diego Carretero, ovación y silencio tras dos avisos.

Incidencias: El matador de toros Alberto Lamelas fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Añover de Tajo de una cornada en la axila izquierda de 4 centímetros y una contusión costal fuerte. Salió a matar al cuarto. (Mundotoro)