Un coche de la Policía Local de Valladolid

Un coche de la Policía Local de Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento de Tordesillas impulsa un nuevo convenio con la Policía Local

El Consistorio reafirma su compromiso por velar por "la seguridad ciudadana y la calidad laboral de los funcionarios" y prueba de ello son "las últimas inversiones y mejoras para este cuerpo funcionarial"

10 agosto, 2022 14:20

El Ayuntamiento de Tordesillas ha querido "salir al paso" del comunicado remitido en el día de ayer a los medios de comunicación por parte de algunos miembros de la Policía Local, donde se hacía referencia al abono de las horas extras.

"Desde el consistorio llevamos meses trabajando en mejorar el servicio que presta la Policía Local al municipio de Tordesillas. Para ello hemos llevado a cabo unas mejora de las instalaciones, adquiriendo un vehículo y optimizando las condiciones laborales de los agentes con la aprobación de una nueva RPT, además de seguir trabajando en la aprobación de un nuevo convenio colectivo que sustituya al actual que está denunciado por los trabajadores desde el año 2016", aclara Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

"Entiendo que esta filtración a la prensa coincide con la aprobación de la nueva RPT y la ampliación de la plantilla. Se trata de una medida de presión por parte de alguno de los agentes del cuerpo de nuestra Policía Local. La decisión de aplazar el pago de las horas viene provocado por la intransigencia a la hora de negociar la modificación del horario de trabajo de la plantilla de los agentes de Policía para trabajar los fines de semana. La realización de las horas extras se produce por su negativa a realizar unos servicios por los cuales cobran complementos en su nómina", apostilla el edil.

Como apunta Oliveira, "nuestra función es seguir trabajando por mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos, desde el Ayuntamiento hemos sido condescendientes en muchas ocasiones con sus demandas y por su parte sólo recibimos imposiciones y reclamación de derechos. Queremos resaltar que la Policía Local es un cuerpo perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y deben cumplir con sus obligaciones".

Por último, el alcalde subraya como un "conflicto laboral se ha trasladado a la opinión pública. Es una decisión técnica y no política el hecho de que no se les hayan abonado las horas. En los últimos años estaban acostumbrados a que siempre se accediera a todas las peticiones. Eso es lo más sencillo para el político, pero aquí estamos para trabajar por el pueblo y los vecinos".

Las negociaciones siguen y se espera que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo. "Como no puede ser de otra manera, la presión mediática no afectará en las negociaciones, las cuales esperemos que se reconduzcan" concluye Oliveira.