Foto: achivo

Foto: achivo

Valladolid

El Alvia Madrid-Gijón arrolla y mata a un joven de 21 años a su paso por Viana de Cega, en Valladolid

El cuerpo ha sido localizado a más de un kilómetro de distancia, ya en Boecillo

2 agosto, 2022 13:18

Noticias relacionadas

El Alvia 11901 de la línea Madrid-Gijón ha atropellado a un joven de 21 años, a la altura del punto kilométrico 167 en Viana de Cega, en la provincia de Valladolid. Así lo ha dado a conocer la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, que ha explicado que el accidente ha tenido lugar a las 12.25 horas de hoy, martes, y se ha producido en un punto no autorizado de paso, en una zona no vallada, donde confluyen las vías del tren convencional con la línea de alta velocidad.

La víctima ha fallecido, y su cuerpo ha quedado tendido en un lugar de difícil acceso. El cuerpo ha sido desplazado más de un kilómetro, y ha sido localizado por personal de ADIF en el punto kilométrico 168.2, ya en el término municipal de Boecillo.

Los pasajeros, varados durante más de dos horas en el lugar

El tren, con 253 pasajeros, ha permanecido detenido en el lugar del atropello. A las 13.10 se ha reabierto la vía a la circulación, con limitación de velocidad en la zona. Sin embargo, Renfe informa de que, a petición de efectivos de la Guardia Civil, la circulación ha quedado suspendida de nuevo minutos después de su reapertura en la vía 1, para completar la toma de datos de la investigación. El tramo ferroviario estuvo cortado hasta que el forense y la Policía Judicial finalizó la inspeccion. Una vez en ese momento, se restableció la circulación ferroviaria.