Imagen del actor vallisoletano Pedro Valentín

Imagen del actor vallisoletano Pedro Valentín

Valladolid

Fallece Pedro Valentín, el actor vallisoletano que dio vida al famoso Profesor Sanchezstein

El artista ha estado vinculado durante más de 40 años al mundo del humor

27 julio, 2022 12:41

El actor vallisoletano Pedro Valentín ha fallecido el pasado lunes, 25 de julio, a los 81 años de edad. El artista se ha dedicado durante más de 40 años al mundo del humor con una extensa trayectoria por la interpretación. Una andadura que comenzó en su ciudad natal con un pequeño grupo de teatro a principios de los años 60, según recoge la Unión de Actores y Actrices en su propia web.

El archivo de RTVE ha anunciado su pérdida con un "todos los niños que crecieron en los 70 recuerdan a 'El monstruo de Sanchezstein' junto a María Luisa Seco y José Carabias" y continuaban con un "siempre en el recuerdo" porque así será. Se marcha uno de los legados del teatro español, que ha hecho reir a miles de personas con su singular puesta en acción. 

Pedro Valentín caló en el público infantil de los años sesenta. Ha participado en obras como 'Las salvajes en Puente San Gil' y en varias producciones teatrales como 'Los Títeres' o 'San Isidro Labrador', la comedia de Lope de Vega, entre muchas otras. Además, estuvo muy vinculado a la televisión con series como 'Viuda ella, viudo él' o 'Amor dañino o la víctima de sus virtudes'.

Un actor que dice adiós pero del que siempre perdurará la mejor de sus sonrisas, esas que él se encargaba de sacar al público, que le acompañaba y disfrutaba de su humor.