Imagen de la concejala de Cultura, Ana Redondo, presentando el cartel ganador de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Imagen de la concejala de Cultura, Ana Redondo, presentando el cartel ganador de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

Valladolid

Las fiestas de Valladolid ya tienen cartel ganador: una manzana caramelizada con un color "muy pucelano"

El vitoriano Francisco Irigaray ha sido el galardonado con su cartel 'Date un atracón' por su imagen “fresca, llamativa y minimalista"

25 julio, 2022 11:08

Noticias relacionadas

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Valladolid el cartel anunciador de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022. Este tiene por nombre ‘Date un atracón’ y ha sido realizado por el vitoriano Francisco Javier Irigaray Lorca.

El diseño ha sido elegido entre los 82 presentados al concurso convocado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. Destaca por el motivo central de la manzana de caramelo, un elemento muy característico de las fiestas, que además cuenta con un “color violeta muy pucelano”. La selección del galardonado se ha producido porque, según aclaraba Redondo, se trata de una imagen “fresca, llamativa y minimalista”.

Unas fiestas que los vallisoletanos esperan con ansia puesto que, tras dos años con las restricciones de la pandemia del Covid-19, el 2022 devuelve a la ciudad un poco de normalidad en el periodo estival. Por ello, el cartel tiene todo lo que quieren representar dado que, con la idea de la manzana caramelizada, transmiten esa sensación apetitosa de “ganas de hincar el diente”. Asimismo, la concejala de Cultura ha asegurado que es un “año especial y muy significativo, cargado de reencuentros” y, precisamente, este motivo hace que se quiera transmitir el “dulzor” de la manzana a todos los que acudan a Valladolid durante estos días.

Un premio, de 1.500 euros, que va destinado a la “solidaridad”, puesto que el autor va a donar el importe a la Fundación Vicente Ferrer; una organización no gubernamental que trabaja desde hace más de cincuenta años por el desarrollo sostenible de La India con intervenciones en áreas como la educación, sanidad, cultura o apoyo a la mujer.