Arroyo de la Encomienda recuerda a Miguel Ángel Blanco

Arroyo de la Encomienda recuerda a Miguel Ángel Blanco

Valladolid

Arroyo de la Encomienda recuerda a Miguel Ángel Blanco 25 años después de su asesinato

El alcalde de la localidad vallisoletana, Sarbelio Fernández, ha leído un emotivo manifiesto

13 julio, 2022 13:12

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda ha recordado en la mañana de este miércoles, 13 de julio, a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP que fue asesinado por ETA.

El alcalde de la localidad vallisoletana, Sarbelio Fernández, ha sido el encargado de leer un emotivo comunicado que decía lo siguiente:

"Hoy nos reunimos para recordar a MIGUEL ÁNGEL BLANCO, un joven de 29 años, asesinado por la banda terrorista ETA por defender su libertad y la libertad de todos los españoles.

Un hombre que dio un paso valiente, sabedor de que con ello ponía en peligro su vida. Y que con ese paso la perdió.

Son muchos, demasiados, los que como él se enfrentaron con la palabra y su trabajo diario a los asesinos de ETA que querían imponer sus pretensiones mediante la fuerza y el terror.  

Los que vivimos aquellas interminables horas del mes de julio de 1997, durante los que anhelamos un milagro, no le olvidamos. 

Si de verdad queremos honrar su memoria y su sacrificio, tenemos la obligación moral de contar a los que no estaban allí la sinrazón de los terroristas por la que a él y a tantos niños, jóvenes y adultos les robaron sus vidas.

Miguel Ángel, con tu muerte se alumbró “El espíritu de Ermua”. Hoy, desde aquí apelamos a ese sentimiento que nos unió en un solo grito, y lo hacemos frente a los que pretenden moldear la historia a su conveniencia.

Podrán aprobar todas las leyes y declaraciones que quieran, utilizar palabras huecas, pero no podrán cambiar la realidad de quienes han sido las víctimas inocentes y quienes los asesinos.

Finalizo con la frase que la Fundación Miguel Ángel Blanco ha elegido y que resume lo que significas en la historia de España. “La unidad a ti debida”".