Festejos taurinos en Cigales

Festejos taurinos en Cigales

Valladolid

Cigales anuncia numerosas actividades taurinas para sus fiestas de Santa Marina

Destaca un concurso de cortes, una novillada sin caballos, toros de cajón y los tradicionales encierros, incluido uno infantil

6 julio, 2022 09:38

Noticias relacionadas

Cigales es una localidad eminentemente taurina, como lo viene demostrando desde hace lustros; sobre todo desde que Pablo Barrigón, emblemático bodeguero ya fallecido, organizara año tras año los festivales taurinos que dieron fama a la localidad vinícola. Nunca faltaba el torero Paco Camino, íntimo de Barrigón, quién contribuía de forma notable a que los carteles fueran de auténtico lujo.

En esta edición de 2022 se anuncian numerosos festejos para todos los gustos, destacando el concurso de cortes, una novillada sin caballos y los tradicionales toros de cajón y encierros urbanos, además del popular Gran Prix. Todo ello organizado por Toros Vil, S.L. que gerencia Manolo Ferrero.

El concurso de cortes (con recorte libre) será el sábado 16 y en el mismo participarán los 12 mejores especialistas de España. Los novillos serán de la ganadería vallisoletana de Cantoblanco, propiedad de Manuel Ferrero.

Pedro Andrés, novillero que actuará en la novillada del domingo 17 (Foto Natalia Calvo)

Pedro Andrés, novillero que actuará en la novillada del domingo 17 (Foto Natalia Calvo)

Al día siguiente, domingo 17, se celebrará la novillada sin caballos donde harán el paseíllo “Finito de México” y Pedro Andrés; un joven novillero vitoriano, alumno de las escuelas de Rioseco y Salamanca y apoderado por el matador de toros y empresario Jorge Manrique. Los erales se anuncian de la ganadería lusa de José Samuel Pereira Lupi.

Tras la finalización de la novillada, la asociación taurina de Cigales (ASTACI) entregará el II Trofeo Astaci a la mejor faena Santa Marina 2022.

Todos los festejos comenzarán a las 19 horas. Respecto a los toros de cajón y encierros tradicionales, incluido uno infantil, estos serán un total de seis desde el jueves 14 hasta el lunes 18.

Cartel de los festejos taurinos en Cigales

Cartel de los festejos taurinos en Cigales