Cartel del evento

Cartel del evento Natalia Calvo

Valladolid

Dos salmantinos y un vallisoletano finalistas del Circuito de Novilladas de la Junta de Castilla y León

Ismael Martín, Mario Navas y Jesús de la Calzada disputaran la última semifinal en Valencia de Don Juan el domingo 17 de julio

4 julio, 2022 21:07

Noticias relacionadas

Ayer se celebró en Los Santos (Salamanca) la tercera y última semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Las dos anteriores semifinales se celebraron en Lerma (Burgos) y Arcos de Jalón (Soria). De cada tarde y cada duelo ha salido un finalista.

Tras las puntuaciones del jurado ya se conocen los nombres de los tres finalistas que se disputarán los dos puestos en Valencia de Don Juan para la final de Tordesillas: Ismael Martín (Cantalpino), Mario Navas (Valladolid) y Jesús de la Calzada (San Martín del Castañar), que se enfrentarán a utreros de Antonio San Román y El Collado.

Los tres novilleros finalistas han debutado con picadores en este Circuito de Novilladas de Castilla y León. Dos de ellos disputarán el triunfo en la gran final del domingo 24 de julio en la vallisoletana Tordesillas ante novillos de José Cruz y José Enrique Fraile de Valdefresno.

Sobre el pucelano Mario Navas, hemos de comentar que, el pasado jueves 30 de junio, tuvo una actuación destacada en La Maestranza de Sevilla; donde el palco le “birló” una oreja pedida mayoritariamente. Navas está anunciado en la feria de Bilbao para el lunes 22 de agosto junto a Víctor Hernández y Jorge Martínez con novillos de José Cruz.

Las entradas para Valencia de Don Juan están a la venta en la web www.liganacionaldenovilladas.com, se pueden adquirir físicamente en Bar El Español de 8:00h a 23:00h de Valencia de Don Juan y la taquilla de la plaza de toros el día del festejo de 12:00h a 14:00h y de 16:00 hasta inicio del mismo.