Imagen aérea de la playa de Moreras en Valladolid

Imagen aérea de la playa de Moreras en Valladolid

Valladolid

Nueve intoxicaciones etílicas y cuatro traslados a hospitales en la noche de San Juan de Valladolid

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Valladolid han facilitado los datos de las actuaciones en Moreras

24 junio, 2022 13:27

Durante la pasada Noche de San Juan, celebrada en la playa de las Moreras, veinticinco personas precisaron asistencia sanitaria, de las cuales, tras su valoración en el puesto médico instalado en el edificio del embarcadero, dos fueron derivadas al hospital Clínico y dos al Río Hortega para una atención más especializada.

De estas veinticinco atenciones, las patologías más comunes fueron intoxicaciones etílicas, quemaduras, heridas y contusiones. En concreto se registraron registraron 9 intoxicaciones etílicas, de las cuales cuatro eran menores. Quemaduras de poca consideración: cuatro, traumatismos con esguinces y pequeños cortes: 10 y otros como desorientación o ataques de ansiedad: dos.

La cobertura sociosanitaria desplegada por Cruz Roja está integrada en el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad y Movilidad, con motivo de la fiesta de La noche de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Valladolid.

El dispositivo de Cruz Roja estuvo compuesto finalmente por una treintena de personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial, de logística y coordinación. En cuanto a recursos materiales se contó con una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo.

En la provincia

Además, Cruz Roja también ha realizado otros dos servicios preventivos en los municipios de Cigales, en el que no se tuvo que realizar ninguna intervención, y de Medina de Rioseco, con cuatro atenciones. Para estos servicios se ha contado con un Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) en Cigales, una ambulancia de soporte vital básico en Medina de Rioseco y la dotación sanitaria correspondiente, en cada uno.