José Emilio Amavisca protagoniza el pregón de las Fiestas de San Juan en Santovenia

José Emilio Amavisca protagoniza el pregón de las Fiestas de San Juan en Santovenia

Valladolid

VÍDEO | Del balón al pregón: Amavisca enciende las fiestas de Santovenia al grito de “¡Viva San Juan!”

La localidad vallisoletana ha dado el pistoletazo de salida a los días grandes de sus festejos con el exfutbolista como estrella

23 junio, 2022 21:57

Noticias relacionadas

“Siempre hemos intentado, salvo el primer año de la pandemia, que las Fiestas de San Juan Bautista tuvieran un valor especial. El año pasado fue espectacular, dentro de lo permitido. Tuvieron mucho encanto. Este año volvemos a la normalidad y recuperamos unos festejos que son muy importantes para Santovenia”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, Germán Tejedor Quintana, alcalde en funciones de la localidad vallisoletana.

El pueblo ha vivido hoy, con todo su fervor, horas mágicas en las que la diversión y las sonrisas han estado muy presentes. Todo, desde las 19.00 horas con la reunión de peñas en la Plaza de España y la posterior recogida de reinas y majos que han sido acompañados, a ritmo de música, por la charanga, que ha ofrecido los mejores acordes en esta tarde de jueves.

La coronación de las reinas y los majos es uno de los cuatro pilares de las Fiestas de San Juan Bautista en Santovenia, junto al pregón, que va unido, a la hoguera, a las orquestas y al desfile. Es el pistoletazo de salida de días en los que la diversión está más que asegurada”, ha añadido Carlos Herrero, concejal de festejos del municipio.

Fiestas de San Juan en Santovenia 2022 Alvar Salvador

Tras la coronación, el alcalde ha saludado a todos los que se congregaban en la Plaza España. Vecinos y forasteros en busca de pasárselo bien y de respirar el aire fresco con el mejor aroma festivo a ritmo de un pregón que ha sido ofrecido por José Emilio Amavisca, jugador del Real Valladolid, Real Madrid o de la Selección Española, entre otros.

“Cuando estaba en el Pucela, Amavisca contactó con nuestro pueblo. Jugó con Alfonso Serrano que nos facilitó todo para que el exjugador del Madrid ofreciera finalmente el pregón en algo que nos enorgullece notablemente”, añade el concejal de Festejos.

En su pregón, de poco más de tres minutos, el exfutbolista ha asegurado que “espera que los vecinos de Santovenia celebren las fiestas con muchas ganas” pero también “con moderación” porque “hasta el domingo queda mucho camino por recorrer”.

Me siento muy feliz de que os hayáis acordado de mí después de tantos años de haber dejado el fútbol y de haber pasado por el Pucela que vuelve a Primera. Espero que estéis muy contentos y orgullosos por ello. Tiene que empezar la fiesta. Muchas gracias y ¡Qué viva San Juan!”, ha finalizado.

El alcalde en funciones ha obsequiado al pregonero con una foto en la que el cántabro aparecía con la camisola del cuadro blanquivioleta, antes de, también, desear unas buenas fiestas a todos sus vecinos.

Al acto del pistoletazo de salida de las fiestas han asistido también la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, o alcaldes de otros municipios como Alberto Sanz, de Valdestillas.

Tras el gran aplauso, y a eso de las 23.30, las peñas se reunirán en la Plaza España con el fin de acompañar a reinas y majos hasta la hoguera, con la charanga, antes de que a las 00.00 horas se proceda al encendido. Desde la 1.00, la música de la verbena, a cargo de la orquesta ‘SMS’ pondrá la guinda a un día para el recuerdo.

Esperamos que las fiestas se celebren lo mejor posible, que los vecinos disfruten tras dos duros años de coronavirus y que todos los visitantes sean bien acogidos en nuestro pueblo”, ha finalizado Germán Tejedor Quintana.

Santovenia de Pisuerga ya está de fiesta y de Fiestas de San Juan Bautista. La diversión está asegurada los próximos días en el lugar.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN BAUTISTA EN SANTOVENIA