El presidente de la Diputación con el decano de la Facultad de Comercio

El presidente de la Diputación con el decano de la Facultad de Comercio

Valladolid

El Plan Estratégico de Sodeva: cambio de imagen, de nombre y un nuevo director general

El objetivo es dar un nuevo impulso a la Sociedad de Desarrollo de Valladolid y aprovechar al máximo los recursos de la provincia

22 junio, 2022 13:48

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa, han presentado esta mañana en el Palacio Pimentel, el Plan Estratégico para Sodeva elaborado por la Universidad de Valladolid.

“La elaboración de este ambicioso plan fue un compromiso que adquirimos como Gobierno”, ha apuntado el presidente de la Diputación antes de comenzar con la presentación. El trabajo permite dar un nuevo impulso a la Sociedad de Desarrollo de Valladolid y, para ello, analiza cinco pilares básicos de actuación que pasan por el alineamiento estratégico, el liderazgo y la eficiencia organizativa, la promoción y visibilidad, la cooperación y búsqueda de alianzas y la modernización y captación de fondos.

Una de las grandes novedades es la renovación de imagen de Sodeva. Esta mañana, el presidente de la Diputación, anunciaba que habrá un “cambio de nombre”, que aún se desconoce, pero ha asegurado que: “Reflejará lo que es la provincia de Valladolid”. El programa se desarrolla en varias fases y lo primero que harán será contratar a un director general que “pilote todas las medidas”.

El decano de la Facultad de Comercio ha agradecido la confianza depositada y ha afirmado que la “colaboración de los alumnos está siendo muy útil”. Asimismo, han hecho especial hincapié en la importancia de la promoción y visibilidad: “Es importante que en Sodeva hagamos las cosas y se conozcan. Es difícil que todo el mundo se una con los objetivos si se desconoce. Nos tenemos que digitalizar, modernizar y estar presentes en redes sociales y conseguir fondos”. Para esta última acción ha querido destacar el papel importante que tienen las entidades privadas y su correlación con las públicas porque gracias a “las ayudas que pueden ofrecer”, los objetivos serán alcanzables.

El objetivo de Sodeva es aprovechar al máximo “los recursos de la provincia”. Por su parte, el Plan señala la importancia del desarrollo de colaboraciones y alianzas con asociaciones y sectores clave del ámbito rural, así como la puesta en marcha de una estrategia de Turismo Centralizada desde la Diputación de Valladolid.

Finalmente, José Antonio Salvador ha puesto en conocimiento que existen algunas debilidades como la “dependencia en la toma de decisiones”, pero sin duda la principal es “una falta de estrategia global en la sociedad”.

A partir de ahora, se priorizarán las actuaciones a realizar, intentando dar una mayor agilidad al proceso que se ha visto paralizado por la pandemia del Covid-19. La sociedad debería comenzar a desarrollar sus nuevas funciones a partir del 2023. El presidente de la Diputación no ha querido marcharse sin aclarar que: “Sodeva es una herramienta útil, necesaria para una reestructuración que permite actualizar la visión y el valor de la sociedad”.