Camiones por carreteras de Castilla y León

Camiones por carreteras de Castilla y León César Sánchez Ical

Valladolid

19 vehículos denunciados y dos inmovilizados en la campaña de control de camiones y autobuses en Valladolid

El objetivo era comprobar que las condiciones en las que circulan estos vehículos fueran óptimas y que los conductores cumplieran con las normas de tráfico y seguridad vial

21 junio, 2022 15:02

La Policía Municipal ha puesto en marcha, junto con la Dirección General de Tráfico, entre los días 13 y 19 de junio de 2022, una campaña destinada al control y vigilancia de la normativa referente a camiones y autobuses. En esta se han realizado inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, etc.) y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos y alcohol). Esta actuación se ha desarrollado en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2022 llevada a cabo por esta Dirección General de Tráfico.

La Agrupación de Tráfico de la Policía Municipal ha revisado que las condiciones en las que circulan estos tipos de vehículos sean óptimas y que los conductores cumplan con las normas de tráfico y seguridad vial.

En esta campaña se han controlado un total de 28 vehículos, de los cuales 19 han sido denunciados y dos de ellos inmovilizados. En total, se han impuesto 34 denuncias. El motivo de las demandas impuestas a estos ha sido por documentación (10), mala estiba de la carga (9), deficiencias técnicas (4) y tacógrafos y horas de conducción (11).